Prueba del sensorio motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSERVACIONES
Situación 3
En esta situación elegimos trabajar con una lapicera, la cual es atada en uno de sus extremos con una cuerda color negra y es colocada sobre una mesa, oculta detrás de unportarretrato dejando a la vista sólo la cuerda.
Se le pide a Josefina que nos alcance la lapicera, ella se acerca a la mesa y como no la alcanza con sus manos se da cuenta que a través de la cuerdapuede llegar a la lapicera; entonces tira de aquella y así toma la lapicera.

Situación 4
Se colocan 3 pantallas. Luego, se le explica a la niña que utilizaremos un celular para llamar a su papá.Inmediatamente, a la vista de la niña, el objeto es escondido en primer lugar en la pantalla A, luego es desplazado hacia la pantalla B y por ultimo hacia la pantalla C en donde permanece, hasta que sele pregunta a la niña donde se encuentra dicho objeto. Al preguntarle, Josefina se dirige hacia la pantalla C, donde el objeto había sido dejado por última vez, destapa la misma consiguiendoencontrar el celular para llamar a su papá.

Situación 5
• En la primera parte de la situación 5, se trabaja con un peine. Jimena le muestra a Josefina como se peina, luego Josefina toma el objeto(peine) y reproduce la acción de peinar sobre Jimena, otra de las chicas que estaba en la habitación y sobre un pony de juguete. Luego arroja el peine al suelo y en su lugar toma un cuchillo de jugueteque encuentra en el piso y realiza con este la acción de peinarse ella misma.
• En la segunda parte de la situación 5, se trabaja con la cocina de juguete, utilizando de ella un plato y unacuchara. Jimena simula estar comiendo, Josefina toma el plato con la cuchara y se dirige inmediatamente hacia su pony dándole comer, también realiza la acción con otra de las chicas de la habitación yfinalmente ella simula comer llevándose la cuchara a la boca.
• En la tercera parte de la situación 5, Jimena y Sofía simulan hablar por teléfono con el papá de Josefina. Sofía le entrega el celular...
tracking img