prueba documental publica

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014


DIFERENCIA ENTRE PRUEBA DOCUMENTAL PÚBLICA, PRIVADA Y CIENTÍFICA
Son documentos públicos los autorizados por funcionarios públicos o depositarios de la fe pública, dentro de los límites de su competencia, y con las solemnidades o formalidades prescritas por la Ley.
Tendrán este carácter tanto los originales como sus copias auténticas firmadas y autorizadas por funcionarios que tenganderecho a certificar.
La calidad de auténticos y públicos se podrá demostrar además por la existencia regular en los documentos, de sellos, firmas, u otros signos exteriores, que en su caso, prevengan las leyes.
Por tanto, son documentos públicos:
I.- Los testimonios de las escrituras públicas otorgadas con arreglo a derecho y las escrituras originales mismas;
II.- Los documentos auténticosexpedidos por funcionarios que desempeñen cargos públicos, en lo que se refiere al ejercicio de sus funciones; y a las certificaciones de constancias existentes en los archivos públicos expedidos por funcionarios a quienes legalmente compete;
III.- Los documentos auténticos, libros de actas, estatutos, registros y catastros que se hallen en los archivos públicos dependientes del Gobierno Federal,del
Estado de Morelos, del Distrito Federal, de las otras Entidades Federativas o de los Ayuntamientos;
IV.- Las certificaciones de actas del estado civil expedidas por los Oficiales del
Registro Civil, respecto de constancias existentes en los libros correspondientes;
V.- Las certificaciones de constancias existentes en los archivos parroquiales y que se refieran a actos pasados antes delestablecimiento del Registro Civil, Siempre que fueren cotejadas por Notario Público o quien haga sus veces, con arreglo a Derecho;
VI.- Las ordenanzas, estatutos, reglamentos y actas de sociedades o asociaciones, y de universidades, siempre que su establecimiento estuviere aprobado por el Gobierno Federal o de los Estados, y las copias certificadas que de ellos se expidieren;
VII.- Lasactuaciones judiciales de toda especie;
VIII.- Las certificaciones expedidas por corredores públicos titulados con arreglo al Código de Comercio; y
IX.- Los demás a los que se reconozcan ese carácter por la Ley. (Art 437 C.P Civil)
Documento privado es el que carece de los requisitos que se expresan en el Artículo 437. El documento privado será considerado como auténtico cuando la certeza de lasfirmas se certifique o autorice por funcionarios de la fe pública que tenga competencia para hacer esta certificación. (Art 442 C.P Civil)
Prueba científica Reproducción de figuras o de sonidos. Para acreditar hechos o circunstancias que tengan relación con el negocio que se ventile, pueden las partes presentar fotografías, copias fotostáticas, telefax, cintas cinematográficas, discos u otrosmedios de reproducción visuales o auditivos o cualesquiera otros experimentos o reconstrucciones, siempre que sean acreditables por no tener alteraciones ocultas o disimuladas.(Articulo 454 C.P Civil)
Medios de prueba proporcionados por la ciencia. Como medio de prueba pueden admitirse también los registros dactiloscópicos, pruebas o exámenes de laboratorio y demás elementos científicos otecnológicos que produzcan convicción en el ánimo del Juez. (Artículo 455 C.P Civil)

Conforme a lo que puedo diferenciar de estos tres tipos de prueba es que los de documental publica son los autorizados por funcionarios públicos o depositarios de la fe pública dentro de los límites de su competencia y con la solemnidad prescrita por la ley. Y las privadas con aquellas constancias escritas porparticulares. Mientras las científicas son las que nos proporciona ahora la ciencia y la tecnología.
FORMA DE OBJECION DE DOCUMENTOS PUBLICOS
Objeciones a los documentos. Dentro del plazo a que se refiere el Artículo anterior, se harán valer en forma expresa las objeciones que se tuvieren.
En este caso se observará lo siguiente:
I.- Para tener por impugnado un documento, no bastará decir que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prueba documental
  • La prueba documental
  • Pruebas documentales
  • La prueba documental
  • Prueba documental
  • Prueba Documental
  • Documental Publicidad
  • Prueba de publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS