Prueba documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCUMENTOS
Este medio de prueba es el que mayor desarrollo ha tenido en el proceso civil; pore so, Alsina ha expresado que el antiguo adagio forense “testigos vencen escritos” ha sido sustituido porel de “escritos vencen testigos”.
Un documento es todo aquello que tenga como función representar una idea o un hecho.
Alsina: “por documento se entiende toda representación objetiva de unpensamiento, la que puede ser material o literal”.
Para que un objeto pueda ser considerado como DOCUMENTO, debe de ser un bien mueble, de modo que pueda ser llevado al local del juzgado. Por tanto se puededefinir al documento como todo objeto mueble apto para representar un hecho.
DOCUMENTOS MATERIALES: Cuando la representación NO se hace a través de la escritura. (FOTOGRAFIAS, REGISTROSDACTILOSCOPICOS, ETC.)
DOCUMENTOS LITERALES: Cuando la representación se da a través de la escritura.
PRUEBA DOCUMENTAL TECNICA: en realidad son documentos materiales, y quedan agrupados como “documentostécnicos”. Esta prueba requiere que quien la presente, le proporcione al tribunal los aparatos o elementos necesarios para que pueda apreciarse el valor de los registros y reproducirse los sonidos y figuras.PRUEBA DOCUMENTAL LITERAL: “Prueba instrumental”. Documentos Escritos. Se dividen en Publicos y Privados. Publicos = expedidos por funcionarios públicos en el desempeño de sus funciones.
Privados=son los emitidos por personas que no tienen el carácter de públicos.
DOCUMENTOS PUBLICOS. Se dividen en 4 Sub especies:
1. Actuaciones judiciales: Todos los actos jurídicos realizados por eltribunal dentro de un procedimiento judicial. ( resoluciones judiciales), actos de comunicación, y de ejecución (diligencias judiciales).
2. Documentos notariales. Se dividen en ESCRITURAS y ACTAS.Por ESCRITURA se entiende el instrumento publico original qu el notario asienta en folios de su protocolo, para hacer constar uno o mas actos jurídicos.
Por ACTA se entiende “ el instrumento...
tracking img