Prueba duquenois para marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PRUEBA RÁPIDA MODIFICADA DE DUQUENOIS-LEVINE ES UNA PRUEBA QUÍMICA PROBADA QUE INDICA LA PRESENCIA DE MARIHUANA.
La pericia se realiza colocando una pequeña cantidad de la sustancia a serperitada en un tubo de ensayo, aproximadamente entre 10 y 20 miligramos. Previo a esto, es conveniente machacar o cortar la muestra con un escalpelo en pedazos muy pequeños. Acto seguido, se agregan 10gotas de reactivo dentro del tubo y se agita un tanto.
Luego, se agregan 10 gotas del segundo reactivo (ácido clorhídrico concentrado) y se agita el tubo nuevamente. Cualquier color resultante luego deagregar el ácido clorhídrico debe ser cuidadosamente registrado. Finalmente, se agregan 20 gotas del último reactivo (cloroformo, aunque puede usarse cualquier solvente similar). Hecho esto, se agitanuevamente y se permite que la solución se separe en dos capas. La presencia de marihuana se revela por el desarrollo de un color púrpura muy profundo. El color púrpura debería transferirse alsolvente orgánico que se agrega de último.

Paso 1. Se agregan algunas 10 gotas del reactivo Duquenois- Levine a la sustancia sospechosa previamente colocada en el tubo. En este primer paso no hay cambiode color.

Paso 2. Se agregan 10 gotas de ácido clorhídrico (HCL) y se observa el cambio de color, azul profundo para canabinoides.

Paso 3. Finalmente, se agrega 20 gotas de cloroformo (CH3CL) yse agita el tubo. Se forma un precipitado morado abajo y azul oscuro negroide arriba. Nótese que el tubo de ensayo debe sostenerse con una pinza de metal o madera. Esto reduce las posibilidades dederramar ácidos sobre las manos. Recuerde que el HCL es sumamente corrosivo y puede causar graves quemaduras al contacto con la piel. Como siempre, al manipular cualquier químico usaremos protección enboca, ojos, nariz, manos, etc. Procure siempre trabajar cerca de una fuente de agua corriente.
Paso 1 - ADICIÓN DEL REACTIVO DE DUQUENOIS A UN EXTRACTO DE ÉTER PETRÓLEO SECO
Paso 2 -...
tracking img