Prueba enlace rieb 3

Páginas: 38 (9352 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
ENLACE(RIEB).3°_11

ESPAÑOL
1. Los alumnos de tercero, están elaborando el reglamento para el préstamo a domicilio de los libros de su biblioteca de aula. Lee la siguiente norma. Observa que está incompleta. Para poder llevarse uno y hasta tres libros a su casa, las alumnas y alumnos del grupo deberán comprometerse a: • Llenar una ficha de préstamo a domicilio por cada libro. • Evitar que loslibros sufran cualquier tipo de maltrato. • Devolver los libros en la fecha estipulada. • ____________________________ El punto que falta en la norma debe referirse a que si alguien maltrata o pierde un libro que le haya sido prestado deberá reponerlo. ¿Cuál de las siguientes maneras de redactar este punto es la mejor? A) Sería conveniente que cuidarán mucho los libros que se lleven, porque paranosotros son muy útiles. B) Les advertimos que si pierden o maltratan algún libro que se lleven, tendrán que pagarlo. C) Si algo le pasa a los libros o si llegan a perderlos, estarán obligados a remplazarlos. D) Reemplazar los libros que dañen o extravíen. 2. ¿En cuál de los siguientes chistes se usa el discurso indirecto? A) —Oye, Pedro, ¿tus vacas fuman? —No, ¿por qué? —Entonces se te estáquemando el establo. B) Llega Juan y le pregunta a Luis: —¿Viste el apagón de anoche? Y le contesta Luis: —No pude porque no había luz en mi casa. C) —Hola, ¿está Armando? —No, todavía estoy en las instrucciones. D) Una persona le pregunta a otra: “¿Cuál es el colmo de un abogado?” y ésta responde que haber perdido la muela del juicio. 3. Un niño de tercer grado copió el siguiente chiste en su cuaderno:—Mamá, mamá, ¿cómo se escribe campana? —Así, como suena... —Ah, ya entendiendo, pongo taannn ¿Qué signo debe escribirse al final del chiste, después de la palabra "taannn"? A) B) C) D) Punto y coma. Signo de interrogación. Signo de admiración. Punto.

1

ENLACE(RIEB).3°_11

4.

Lee el siguiente chiste. Fíjate que le faltan algunos signos de puntuación. En su lugar hay unos paréntesis conun número dentro. Un niño le dice a su mamá. —(1)Mamá, mamá(2), (3)los tiburones comen sardina(4) —Sí. —(5)Y cómo le hacen para abrir la lata(6) Deben escribirse signos de interrogación donde aparecen los números A) B) C) D) 1, 2, 1, 3, 3 y 5. 4 y 6. 2, 3 y 4. 4, 5 y 6.

5.

Lee el siguiente chiste. Como al anterior, le faltan algunos signos y en su lugar hay unos paréntesis con un númerodentro. Un niño le dice a su papá: —Papá, papá (1)Me das dinero para darle a un señor que grita en la calle(2) —Claro hijo (3)Y dime qué grita el hombre(4) —(5)Palomitas calientitas(6) Deben escribirse signos de admiración donde aparecen los números A) B) C) D) 1, 3 y 5. 2, 4 y 6. 3 y 4. 5 y 6.

6.

¿Sabes por qué a algunas oraciones del chiste anterior se les pone un guión (—) al principio? A)B) C) D) Porque Porque Porque Porque son diálogos. son preguntas. deben leerse fuerte. comienzan la oración.

Observa los siguientes documentos. Fíjate que son dos tarjetas de presentación y una receta médica.

2

ENLACE(RIEB).3°_11

7.

Si hicieras un directorio que incluyera el nombre de las personas que aparecen en los documentos, ¿cómo deberían aparecer siguiendo el orden alfabético?Recuerda que para ordenar los nombres se toma en cuenta el apellido paterno. A) Susana González Parra, Carmen Díaz de Rivera, Luis Herrera, Gisela Fuentes González. B) Carmen Díaz de Rivera, Gisela Fuentes González, Susana González Parra, Luis Herrera. C) Susana González Parra, Luis Herrera, Gisela Fuentes González, Carmen Díaz de Rivera. D) Luis Herrera, Carmen Díaz de Rivera, Gisela FuentesGonzález, Susana González Parra.

8.

Es importante listar los nombres en orden alfabético porque A) B) C) D) así es más fácil localizar un nombre en especial. de esa manera pueden saberse de memoria. de esa manera se organizan otras listas. así pueden leerse con menor dificultad.

9.

Lee otra vez la siguiente información de una de las tarjetas de presentación: La luz 124, Col. El Reloj,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Prueba Enlace
  • Prueba Enlace
  • Rieb 3
  • Prueba de enlace
  • Prueba Enlace
  • Prueba enlace
  • Prueba 3
  • PRUEBA 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS