Prueba enlace

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
La prueba ENLACE se pretende aplicar en todas las escuelas de Educación Básica (Primarias y Secundarias) del país para obtener información diagnóstica del nivel de logro académico que los alumnos hanadquirido en temas y contenidos vinculados con los planes y programas de estudio vigentes.
ENLACE contribuye a mejorar la calidad de la educación, aportando insumos sólidos para la implementación depolíticas públicas efectivas, para la planeación de la enseñanza en el aula, para la revisión de los requerimientos específicos de capacitación de docentes y directivos escolares y para elinvolucramiento de los padres de familia en las tareas educativas, entre otras acciones.
ENLACE se aplicará este año a 16 millones 135,723 estudiantes, de 130,668 planteles de primaria y secundaria públicos yprivados de todo el país, con el objetivo de evaluar el dominio del español, las matemáticas y su formación cívica y ética de los estudiantes.
¿QUÉ ES ENLACE?
La prueba ENLACE es un examen que elSistema Educativo Nacional aplica en planteles públicos y privados de todo el país a alumnos de diferentes grados de educación.
El examen, dirigido a la educación básica, se realiza a alumnos detercero y sexto grado de primaria, y de primero, segundo y tercer año de secundaria.
¿CÓMO FUNCIONA ENLACE?
Para la aplicación de ENLACE, la SEP contrata a más de 182,000 aplicadores del examen, uno porcada escuela de primaria y secundaria.
Los aplicadores son los encargados de llevar el material a las escuelas y coordinar las labores de aplicación de la prueba.
¿QUÉ IMPLICAN LOS RESULTADOS?
Laprueba ENLACE no es utilizada como método de evaluación de los alumnos; sólo sirve como indicador sobre el dominio de los temas que se exploran para enfocar políticas públicas de acuerdo con losresultados.
“Los resultados de las pruebas muéstrales proveen información útil a las autoridades, investigadores, tomadores de decisiones de política pública, pero para los docentes, alumnos y padres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Prueba Enlace
  • Prueba Enlace
  • Prueba de enlace
  • Prueba Enlace
  • Prueba enlace
  • ENSAYO SOBRE LA PRUEBA ENLACE
  • Se Aplicara Prueba Enlace.
  • Prueba Enlace 4 De Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS