prueba envio

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
POBREZA CAUSAS - CONSECUENCIAS
3. POBREZA La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso y/o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un deterioro del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o elacceso al agua potable .
4. NIVELES DE POBREZA
5. POBREZA ABSOLUTA LA pobreza absoluta cuando ciertos estándares mínimos de vida, tales como nutrición, salud y vivienda, no pueden ser alcanzados
6. POBREZA RELATIVA La pobreza relativa cuando no se tiene el nivel de ingresos necesarios para satisfacer todas o parte de las necesidades básicas.
7. El concepto de pobreza es fundamentalmente económico, aunque también tiene impactos políticos y sociológicos
8. CAUSAS DE LA POBREZA
9. LA EDUCACION: En tanto, la cobertura de la educación superior está dada en que “sólo el 17% del quintil más pobre accede a ella, mientras que el 80% del quintil más rico puede hacerlo”. Con esto hizo una crítica al sistema educación, en el sentido que la educación básica prepara para la enseñanza media, y lamedia para la universidad, pero en no otorga habilidades para la vida, por lo que él acentuaría los conocimientos técnicos para el manejo de oficios desde temprana edad.
10. LA FALTA DE OPORTUNIDADES DE EMPLEO “ Los desocupados en el quintil más pobre lo golpea con más fuerza: no sólo le quitaron el derecho a una buena educación, ahora no pueden encontrar trabajo”, dice Piñera. Y hace uncontrapunto: “La taza de desempleo nacional es de 8% pero la del quintil más pobre es de un 20%, es decir, 2 veces y media más que el resto del país”.
11. LA DEBILIDAD EN LA FAMILIA “ - Los últimos años la mitad de los niños que nacen en Chile nacen fuera del matrimonio. - La tasa de nupcialdad es la mitad que 10 años atrás. Las rupturas se han duplicado. - La tasa de natalidad está cayendo, hoy en día noes suficiente para reponer la población. Nacen menos de los que mueren.
12. - En uno de cada 4 hogares la jefa del hogar es la mujer. Mientras más pobres, más jefas de hogar. - 2,7% de las jóvenes del quintil más rico son madres entre los 15 y 19, en el quintil más pobres es el 20,6%. - Deserción escolar, en los quintiles más bajo es del 7,6 por ciento”, enumera Piñera. “En nuestro país hay unenorme aprecio por la familia, pero no hay políticas públicas” en ese sentido, según él.
13. Los principales instrumentos para atacar las causas de la pobreza: mejorar la calidad de la educación, el acceso al empleo y fortalecer la familia 
14. CONSECUENCIAS DE LA POBREZA
15.  
16. CONSECUENCIAS DE LA POBREZA Pensar que pobre no es el que menos tiene, sino el que más necesita, es verdad cuando lanecesidad no incluye lo básico como el alimento, salud, ropa y vivienda así como una adecuada educación .
17. MIGRACION Estas influyen en la vida de muchos salvadoreños que su única inspiración es abandonar el país, pero llama mucho la atención que nuestra economía este sustentada en las remesas que mandan nuestros compatriotas, que seria del país si algún día nuestros hermanos dejen de mandarremesas a sus familiares. Según este informe. “Las remesas percibidas han impedido que el 8.6% de la población viva en condiciones de pobreza absoluta”. Ya que las remesas son el pilar fundamental de las familias que tienen algún pariente en estados unidos si no fuera por las remesas la mayoría de la población estaría en condiciones de pobreza absoluta y esto por la falta de una política de empleopara la población en general.
18. DESNUTRICION Hay un cierto porcentaje de desnutrición en nuestro país, existen zonas en pobreza extrema y es notoria la desnutrición. Muchos niños mueren a causa de la desnutrición pobrocada esta por la falta de ingresos económicos. Una buena alimentación es lo mínimo que un ser humano necesita para poder sobrevivir. La falta de recursos y la incrementación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba de envio de ensayo
  • Prueba de envio
  • Prueba de envio
  • Envio de prueba
  • Revisar envío de prueba Evaluación Módulo 2
  • Revisar envío de prueba Evaluación Módulo 2
  • Prueba enviada pensamiento critico
  • Datos Ensayo Pruebas De Envio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS