Prueba error

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra escrita por Herman Hesse, comprende la obsesión de Siddhartha, hijo de un brahmán por alcanzar el conocimiento del atmán, dejando de lado familia, riqueza, nobleza.
« En la metafísicabrahmánica, atmán significa la intimidad de cada uno, el aliento vital, el alma individual. »
A pesar de saberlo casi todo sobre el atmán, nadie le supo decir donde se encontraba, y su sed de conocimientohace que decida abandonar todo y unirse a las samanas, pues tenía un fin, una meta única, deseaba quedarse vacío, sin sed, sin deseos, sin sueños, sin alegría ni penas. Deseaba ensimismarse para no serYo, y aprendió todos los secretos para lograrlo, pero lamentablemente siempre retornaba a la realidad.
Aprendió todos los secretos de la despersonalización incluso a costa de sufrimientos extremos.Siddhartha siente que es inútil que alguien le indique el camino hacia el conocimiento del atmán, así pues decide volver a la realidad, ser uno más, y se entrego a los placeres de la vida, sentía quelas personas eran despreciables, pero aun así fue uno de ellos, hasta que perdió la noción de la realidad, el vicio se apodero de él, envejeció, entristeció, se hastió, se sintió solo y vacio.
El OMdespertó en él su espíritu adormecido, y reconoció su miseria y error, tuvo que convertirse en un ignorante para poder encontrar al atmán en su Yo interior.
« La palabra OM, expresa y suscita unmovimiento de adhesión personal. »

También es sorprendente el cambio que realizó al conocer a Vasudeva, un personaje aparentemente sin conocimientos, pero con una capacidad de saber escuchar ytransmitir tranquilidad a Siddhartha, al punto que este simplemente le da la confianza de contarle su origen, sus desaciertos, y los motivos que lo llevaron a abandonarlo todo.
La trascendencia de la obraradica en lo caprichosa que a veces resulta la vida. Por una parte el deseo de alcanzar la sabiduría, de llegar hasta donde nadie ha llegado, en base a esfuerzos mentales y físicos para alcanzar la...
tracking img