prueba examen deca

Páginas: 56 (13988 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
REVELACIÓN Y FE: MENSAJE CRISTIANO I
1. El hombre como misterio.
El misterio del hombre es su grandeza y su labor. La dignidad del hombre se basa en la consciencia de sí mismo y en su libertad para guiar su vida hacia su propia dirección. Esta grandeza es la labor del ser humano. Al ser del hombre no le es entregado el sentido de su ser directamente si no que tiene que dar forma a su vida. Asíque, el ser humano es una marcha hacia lo abierto y hacia lo invisible.
2. ¿Es el hombre capaz de Dios?
El hombre es por naturaleza un ser religioso. El hombre puede alcanzar certeza de la existencia de Dios, causa y fin de todo. Está hecho para vivir en comunión con Dios, en quien encuentra su dicha.
La Iglesia enseña que el Dios único y verdadero puede llegar a ser conocido. Los creyentessaben que son impulsados por el amor de Cristo a llevar la luz del Dios vivo a los que no le conocen o rechazan.
3. Desafíos actuales a la fe religiosa.
La increencia y la indiferencia religiosa afectan a un gran número de personas, también para muchos hombres y mujeres bautizados, la práctica religiosa ha perdido significación y relevancia vital.
Las formas de vida actuales contribuyen a que losadultos y jóvenes pierdan la capacidad de preguntarse por el origen y el sentido último de la vida. Para ellos, la fe cristiana no es capaz de dar respuesta a sus inquietudes, interrogantes y necesidades más vitales.
El hombre pierde su fundamento y también la ausencia de convicciones sobre su ser y realidad.
A causa de la gran sensibilidad por la dignidad de la persona y su libertad, sedescubre una solicitud de valores religiosos que den sentido a la vida y hay un retorno a lo sagrado.
4. Dios se revela al hombre.
Dios, se revela al hombre, en su bondad y sabiduría. Se revela a sí mismo por medio de acontecimientos, palabras y el designio de benevolencia que él mismo ha establecido a favor de los hombres. Este designio consiste en hacer partícipes a todos los hombres de la vidadivina, mediante la gracia del Espíritu Santo.


5. La tradición y la Biblia.
Tradición Apostólica es todo aquello que los Apóstoles recibieron de Jesucristo y aprendieron por la acción del Espíritu Santo. Además de ellos transmitirlo mediante la predicación y el testimonio de su vida.
Esta Tradición se integra mediante: formas de vida comunitaria y litúrgica; palabras orales y escritas;instituciones y tradiciones eclesiales y modelos y estilos de vida cristiana.
Los cristianos conocemos la inspiración divina gracias a la Biblia, siendo después la Iglesia quien establece y define la inspiración.
La Biblia contiene una unidad muy profunda, ya que Dios es el autor de todos los libros que forman parte la Biblia.
Cristo es el centro de toda la Biblia. El Antiguo Testamento es profecía ypromesa y el Nuevo Testamento es la presentación y la explicación de ese acontecimiento ya realizado.
El centro de la Biblia es el Evangelio, la “buena noticia” que es el mensaje de la salvación y de la esperanza. Por lo que, la Biblia nos enseña la gran verdad de nuestra salvación en Cristo.
La Biblia presenta la vida tal y como es. La Biblia es historia de salvación, en la que sonprotagonistas los hombres. La Biblia nos lleva a Cristo y a partir de Él es donde los creyentes tenemos que organizar nuestra conducta.
6. La fe.
La fe es un acto plenamente humano y libre. Debemos cuidarla y hacerla crecer alimentándola con la Palabra de Dios, la oración y los sacramentos y ponerla en práctica para que permanezca durante toda nuestra vida.
La fe cristiana es una actitud integral de laexistencia, un proyecto de vida que lo abarca todo, donde el creyente se identifica con la actitud fundamental y más íntima de Jesús. La fe lleva consigo la transformación más profunda del hombre, de sus ideas y de su vida.
El creyente lo que conoce es el amor de Dios. Él nos revela el misterio de su ser y de su voluntad.
Todos recibimos la fe a través de otros. Creemos por la Iglesia y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen De Prueba
  • Examen Prueba
  • prueba de examen
  • Examen Prueba
  • Examen Dec Comprension Lectora
  • Prueba Examen Patro Navegacion
  • Lenguaje prueba examen
  • Examen Tipo Prueba Con Incisos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS