Prueba fisica 2

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Control de Electromagnetismo

Normas: El control debe entregarse escaneado a mas tardar a las 12:00 del dia Domingo 16. Debe estar escrito a mano con letra legible y debe contener además la mayorcantidad de detalles posibles. De eso depende su nota. Elija 12 de los 13 problemas y envíemelos a rioky@hellokitty.com


1. Una bola cargada de masa 2 g está suspendida de una cuerda de 20 cm delongitud en un campo eléctrico uniforme como se muestra en la Fig.#1. Si la bola está en equilibrio cuando la cuerda forma un ángulo de 15° con la vertical a) ¿cuál es la carga eléctrica de labola?; b) ¿cuál es la tensión en la cuerda?

[pic]


Fig.#1

2. Una barra cargada de longitud L tiene una carga positiva por unidad de longitud y una carga total Q. Calcule el campo eléctrico:a) en un punto P a lo largo el eje de la barra, a una distancia d de uno de los extremos (Fig. #2.1); b) en el medio de la barra; c) en un punto P interior de la barra, a una distancia d de uno delos extremos (Fig. #2.2);

[pic]
Fig. #2.1

[pic]


Fig. #2.2


3. Un anillo de radio a tiene una carga positiva uniforme por unidad de longitud, con una carga total Q=Q0* sen θ . Calculeel campo eléctrico a lo largo del eje del anillo, en un punto que esté a una distancia z del centro del anillo ( Fig. #3). Evalúe su resultado en Z = 0.

[pic]

Fig. #3

4. Una carga puntualQ se coloca justo en el centro de la cara plana de un hemisferio de radio R como se muestra en la Fig. #4. a) ¿Cuál es el flujo a través de la cara plana del hemisferio? b) ¿Cuál es el flujo eléctricoa través de la superficie curva del hemisferio?
[pic]

Fig. #4

5. Una carga puntual Q se encuentra en el vértice de un cono circular recto como se indica en la Fig.#5. a) Demuestre que elflujo a través del cono es = Q(1 - cos )/(20); b) ¿Cuál es el flujo para = 90°?; c) ¿Cuál es el flujo para = 180°?


[pic]

Fig.#5


6. Calcule el campo eléctrico en todo el espacio para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pruebas fisicas 2
  • Prueba De Física
  • Prueba De Fisica
  • prueba de Fisica
  • Prueba Física
  • Pruebas fisicas
  • Pruebas fisicas
  • prueba de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS