PRUEBA INMUNOLOGICA DE EMBARAZO |
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL |
|
|
|
|
21/07/2010 |
|

INTRODUCCION

Es una prueba inmunocromatográfica rápida en membrana solidapara determinación cualitativa de la hormona gonadotrofina corionica humana (hCG) Fracción Beta en orina o suero, auxiliar en la detección temprana del embarazo.
Esta prueba es de suma importanciapara la madre, ya que teniendo el resultado podría ser el tipo de cuidado que se podría dar, al igual de que la madre presente un tipo de enfermedad se le proporcionaría el tratamiento adecuado el cualen algún momento dado no le cause algún daño al bebe.

EXPLICACION

La Gonadotrofina corionica humana es una hormona, glicoproteica producida por la placenta durante el embarazo. En un embarazonormal, la hCG fracción beta puede ser detectado tanto en suero como en orina a partir de 7 a 10 días después de la concepción. La aparición y rápida elevación en la concentración de hCG en orina ysuero de mujeres es un excelente marcador del embarazo.

Muestra de orina: La muestra de orina debe ser recolectada en un recipiente limpio y seco. Puede usarse cualquier orina del día, pero esrecomendable utilizar la primera orina de la mañana ya que contiene la mayor concentración de hCG. Las muestras de orina que contengan precipitados visibles deben ser centrifugados o filtrados para obteneruna muestra limpia para la prueba.

Muestra de suero: obtenga la muestra por punción venosa, SIN anticoagulante. Permita que el coagulo se forme a temperatura ambiente y despréndalo. Centrifugue lamuestra para obtener un sobrenadante claro y transfiéralo a un tubo de ensaye limpio y seco. Evite la hemolisis.

PROCEDIMIENTO

1. Tomar la muestra con su gotero correspondiente y sosteniéndoloen forma vertical agregar 4 gotas de cada muestra de orina o suero, en la ventana de muestra S. utilice un casete para cada muestra.

2. Tomar el tiempo con un cronometro y observar las líneas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Prueba inmunologica de embarazo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-Inmunologica-De-Embarazo/1470799.html

MLA

"Prueba inmunologica de embarazo" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-Inmunologica-De-Embarazo/1470799.html>.

MLA 7

"Prueba inmunologica de embarazo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-Inmunologica-De-Embarazo/1470799.html>.

CHICAGO

"Prueba inmunologica de embarazo." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-Inmunologica-De-Embarazo/1470799.html.