PIE
Fundamento:

Finalidad. Inmunoensayo cromático con partículas de oro coloidal, esta prueba es cualitativa y detecta rápidamente la Hormona Gonadotropina Coriónica Humano (fracción b-HCG) presente en suero y orina.

Sensibilidad: 20 mUI/ml

Significado clínico: En embarazos normales, la HCG puede detectarse en suero y orina, desde 7 días, después de la concepción, duplicando suconcentración casa 1.3 a 2 días. Para el momento en que falta el primer periodo menstrual, la concentración de HCG es aproximadamente 100mUI/ml. Observándose niveles pico de 200,000 mUI/ml o más para el final del primer trimestre del embarazo. La pronta aparición de HCG después de la concepción y su subsecuente elevación en concentración al inicio de una gestación, la convierten en un excelenteindicador para la detección temprana de embarazo. Además de las presuntivas evidencias de embarazo, las cuales se fundamentan ampliamente en síntomas subjetivos, tales como náusea con o sin vómito, disturbios en la micción, fatiga, cese de la menstruación y sensibilidad en los senos, la presencia de la Hormona Gonadotropina Coriónica (HCG) en el plasma materno y la excreción de ésta en la orina,proporciona las bases para las pruebas endocrinas de embarazo. A parte del uso de la HCG (fracción Beta) en las pruebas de rutina de embarazo, en las pruebas de rutina de embarazo, también puede ser usada ene l curso de la inseminación artificial o fertilización in vitro, en el diagnóstico y tratamiento de tumores gestacionales trofoblásticos, para le diferenciación de embarazos ectópicos y para elexamen prenatal de síndrome de Down. En embarazos ectópicos y aborto, usualmente los niveles de HCG disminuyen en aproximadamente 48 horas.
GESTAQUICK II es una prueba visual rápida (one step), basada en el principio de la HCG humana en muestras de suero y orina con una sensibilidad de 20 mUI/ml.

Metodología: La HCG es una hormona glicoproteína secretada por el desarrollo de la placenta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Prueba inmunologica de embarazo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-Inmunologica-De-Embarazo/752721.html

MLA

"Prueba inmunologica de embarazo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-Inmunologica-De-Embarazo/752721.html>.

MLA 7

"Prueba inmunologica de embarazo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-Inmunologica-De-Embarazo/752721.html>.

CHICAGO

"Prueba inmunologica de embarazo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-Inmunologica-De-Embarazo/752721.html.