Prueba inmunologica de embarazo

PIE
Fundamento:

Finalidad. Inmunoensayo cromático con partículas de oro coloidal, esta prueba es cualitativa y detecta rápidamente la Hormona Gonadotropina Coriónica Humano (fracción b-HCG) presente en suero y orina.

Sensibilidad: 20 mUI/ml

Significado clínico: En embarazos normales, la HCG puede detectarse en suero y orina, desde 7 días, después de la concepción, duplicando suconcentración casa 1.3 a 2 días. Para el momento en que falta el primer periodo menstrual, la concentración de HCG es aproximadamente 100mUI/ml. Observándose niveles pico de 200,000 mUI/ml o más para el final del primer trimestre del embarazo. La pronta aparición de HCG después de la concepción y su subsecuente elevación en concentración al inicio de una gestación, la convierten en un excelente indicadorpara la detección temprana de embarazo. Además de las presuntivas evidencias de embarazo, las cuales se fundamentan ampliamente en síntomas subjetivos, tales como náusea con o sin vómito, disturbios en la micción, fatiga, cese de la menstruación y sensibilidad en los senos, la presencia de la Hormona Gonadotropina Coriónica (HCG) en el plasma materno y la excreción de ésta en la orina,proporciona las bases para las pruebas endocrinas de embarazo. A parte del uso de la HCG (fracción Beta) en las pruebas de rutina de embarazo, en las pruebas de rutina de embarazo, también puede ser usada ene l curso de la inseminación artificial o fertilización in vitro, en el diagnóstico y tratamiento de tumores gestacionales trofoblásticos, para le diferenciación de embarazos ectópicos y para el examenprenatal de síndrome de Down. En embarazos ectópicos y aborto, usualmente los niveles de HCG disminuyen en aproximadamente 48 horas.
GESTAQUICK II es una prueba visual rápida (one step), basada en el principio de la HCG humana en muestras de suero y orina con una sensibilidad de 20 mUI/ml.

Metodología: La HCG es una hormona glicoproteína secretada por el desarrollo de la placenta porco despuésde la fertilización. Durante la prueba, la muestra de orina o suero reacciona con las partículas de oro coloidal, las cuales han sido recubiertas con anticuerpos-HCG-anticuerpo-oro coloidal en la zona de prueba (T). la ausencia de esta banda de color, inca un resultado negativo. Para defecto de control de calidad, siempre deberá aparecer una banda de color en la zona de control ©.

Reactivos ymaterial
1. Cartuchos de plástico compuestos de una membranas cubierta de anticuerpos anti-alfa HCG y partículas de oro coloidal marcadas con anticuerpos monoclonales de ratón contra la fracción beta de la Hormona Gonadotropina Coriónica humana. La presentación viene en sobre individuales sellados.
2. Pipetas plásticas desechables.

Estabilidad y almacenamiento Si se conserva el empaque deGESTAQUICK II, cerrado entre 2 y 30 ºC, es estable hasta su fecha de caducidad,. Para óptima conservación, se debe mantener el producto en un lugar fresco y seco. Se recomienda refrigerarlo si la temperatura ambiente supera los 30 ºC. NO CONGELAR.

Preparación del reactivo: Este producto viene listo para se usado y no quiere de preparación alguna, pero se recomienda seguir las siguientesobservaciones:

1. Para diagnóstico in Vitro
2. No debe ser usado después de la fecha de caducidad.
3. Antes de utilizar los cartuchos de plástico, debe asegurarse que estén a temperatura ambiente.
4. No mojar y no tocar la zona reactiva del cartucho (C y T), ya que podría inactivarse o los resultados podrían cambiar.
5. El cartucho no bebe ser reutilizado.
6. Para óptima determinación, elprocedimiento debe seguirse estrictamente sin interrupción.
7. Evitar la ingesta de alimentos y el fumar cuando se realice la determinación.

Toma y manejo de la muestra. La orina para este determinación deberá ser colectada en un recipiente, ya sea de plástico o de vidrio, limpio y seco, son rastros de ningún conservador. La orina de cualquier hora puede ser empleada para esta prueba, sin embargo se...
tracking img