Prueba lazarillo de tormes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.- RELACIONE LOS FRAGMENTOS PRESENTES CON EL AMO CON QUIEN VIVE LÁZARO LA AVENTURA, COLOCANDO EN LA LÍNEA EN BLANCO, EL NÚMERO DE LA FILA A. (2ptos c/u)
A B

1.- EL Arcipreste de San Salvador.2.-El Escudero.
3.-El Buldero.
4.-El Clérigo.
5.-El Alguacil.
6.- El Capellán.
7.-El Ciego.
8.- El Fraile de La Merced.
------“Tu mujer entra a mi casa muy a tu honra y a la suya. Y esto te loprometo. Por tanto, no mires a lo que pueden decir, sino a lo que te toca, digo a tu provecho.”
------“Fue el primer escalafón que yo subí para venir a alcanzar buena vida, porque mi boca era medida.”------“Una noche nos corrieron a mí y a mi amo a pedradas a palos unos retraídos. Y a mi amo, que esperó, trataron mal: mas a mí no me alcanzaron .Con esto renegué del trato.”
------“Este me dio losprimeros zapatos que rompí en mi vida.”
-----“En esta ciudad andan muchos ladrones, que siendo de noche capean. Pasemos como podamos, y mañana, venido el día, Dios hará merced. Porque yo, por estarsolo no estoy proveído; antes he comido estos días por allá afuera.”
----“Y dejele en poder de mucha gente que lo había de socorrer, y tomé la puerta de la villa en los pies de un trote, y antes quela noche viniese di conmigo en Torrijos. No supe más lo que Dios de él hizo, ni curé de lo saber.”
-----“Todo lo que yo había visto eran paredes, sin ver en ella silleta, ni banco, ni mesa, ni unarcaz. Finalmente, ella parecía casa encantada.”
------“Por manera que a la tarde ellos volvieron: mas fue tarde. Yo les dije que aún no era venido. Venida la noche y él no, yo hube miedo de quedar encasa solo y fuime a las vecinas y conteles el caso y allí
AZARILLO DE TORMES
    Acaeció que, llegando a un lugar que llaman Almorox, al tiempo que cogían las uvas, un vendimiador le dio un racimodellas en limosna.
    Acordó de hacer un banquete, así por no poderlo  llevar como por contentarme: que aquel día me había dado muchos rodillazos y golpes. Sentámonos en una  valladar y dijo:
   ...
tracking img