Prueba lenguaje y comunicación 4°básico

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Natación Sincronizada
La Natación Sincronizada es una disciplina que combina natacion, gimnacia y danza, consiste en nadadores (solos, por parejas, o en equipos) que realizan en el agua una rutina de movimientos elaborados, al ritmo de la música.

Los competidores muestran su resistencia física, aeróbica y flexibilidad, requerida para realizar las difíciles rutinas.

La natación es undeporte consistente en el desplazamiento de una persona en el agua, sin que esta toque el suelo.2 Nació de la necesidad que el ser humano ha tenido de adaptarse al medio acuático, convirtiendo así a la natación en una habilidad muy útil para la supervivencia

La natación nació de la necesidad que el ser humano ha tenido de adaptarse al medio que le rodea, se conoce desde la época prehistórica comolo demuestran dibujos de la Edad de Piedra. El desplazamiento acuatico, la inmersión y flotación son actividades fisicas anteriores a la idea del deporte o el atletismo. Sin olvidar de que encierto modo deseamos volver de donde nacimos, debido quizas a nuestros origenes como vertebrados.

La natación es el arte de sostenerse y avanzar, usando los brazos y las piernas, sobre o bajo el agua. Puederealizarse como actividad lúdica, como deporte de competición o como acción fisica para la supervivencia. Debido a que los seres humanos no nadan instintivamente, la natación es una habilidad que debe ser aprendida. A diferencia de otros animales terrestres que se dan impulso en el agua, en lo que constituye en esencia una forma de caminar, el ser humano ha tenido que desarrollar una serie debrazadas y movimientos corporales que le impulsan en el agua con potencia y velocidad. En estos movimientos y estilos se basa la evolución de la natación competitiva como deporte.

LIBRE O CROL

Este estilo es el más popular en las escuelas de aprendizaje porque es el primero en enseñarse.E
l crol tiene su origen en la palabra “crawl” en inglés, que significa reptar.
Recibe también el nombre deestilo libre porque, en las pruebas así denominadas, el nadador puede nadar cualquier estilo (crol, braza, espalda, mariposa, perrito, de lado, etc.), excepto en las pruebas de individual estilos o relevo combinado, en las cuales estilo libre significa cualquier estilo distinto del de espalda, braza o mariposa (crol, perrito, lateral, etc.).Este estilo surgió en Australia y sus característicosmovimientos se le atribuyen al ing
lés John Arthur Turdgen en el año 1870, que imitaba la técnica de los nativos australianos.En este estilo el nadador se encuentra en posición ventral o prona (boca abajo), y consiste en una acción completa de ambos brazos (brazada) de forma alternativa, primero el derecho y luego izquierdo en un movimiento similar al de las aspas de un molino, y un número variablede batidos de pierna (patada), dependiendo del nadador y de la distancia de la prueba a nadar. Para mayor información sobre la técnica de este estilo puedes ver la técnica del crol o ejercicios de crol.

BRAZA O PECHO

Es el más antiguo de todos ya que sus movimientos y postura son más naturales.
A pesar de que su técnica ha evolucionado más rápido que el resto de los estilos, se trata delmás lento de los cuatro.
En este estilo el nadador se encuentra en posición ventral y realiza movimientos de brazos y piernas simultáneos y simétricos. Los hombros y las caderas realizan un movimiento de ascendente y descendente que, coordinado con el movimiento de brazos, permite realizar la inspiración.
Para mayor información sobre la técnica de este estilo puedes ver la técnica del braza oejercicios de braza.
Hasta 1986 se podían diferenciar dos tipos de braza: la braza formal y la braza natural. La braza formal se caracteriza por una posición horizontal del cuerpo y por realizar la inspiración gracias a un movimiento de flexo-extensión del cuello. La braza natural se caracteriza por una posición menos horizontal, con las caderas más bajas y un movimiento ascendente y descendente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba de lenguaje 4 básico
  • Prueba Diagnostico Lenguaje 4 Basico
  • Prueba unidad de lenguaje 4 basico
  • Prueba lenguaje y comunicación 3º básico
  • Prueba de lenguaje y comunicacion cuarto basico
  • Prueba De Lenguaje Y Comunicación Segundo Basico
  • Prueba lenguaje y comunicaciòn 7º basico
  • Prueba de lenguaje y comunicación 2° básico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS