Prueba metalografica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

PRUEBAS DESTRUCTIVAS

Ing. JAVIER MARTINEZ OLGUIN

Práctica

“Pruebas Metalográficas”

Israel Sánchez Ríos


8IMI-G1INTRODUCCIÓN

El siguiente reporte tiene como contenido el desarrollo de la practica realizada en el laboratorio metalográfico, denominada pruebas metalográficas la cual tubo como objetivo esencial elfuncionamiento de el equipo y el análisis de los resultados de la prueba realizada como una demostración con una probeta preparada en el clase la cual fue extraída de una carcaza de un motor pero creadamediante el proceso de una fundición.

MARCO TEÓRICO

 
La metalografía estudia la estructura de los metales y sus aleaciones estas tienen un enorme campo de aplicación en las construccionesmecánicas y metálicas. 
Los ensayos micrográficos se realizan sobre muestras o probetas de los materiales que han de ser sometidos a estudio, preparamos una superficie que luego de ser pulidaconvenientemente, se ataca con reactivos químicos apropiados a la finalidad de la determinación a realizar.
Si el examen se ejecuta para analizar una fractura, la que se sospecha provocada por irregularidades enel material, las muestras deberán ser por lo menos dos, una de la propia fractura y otra de una zona intacta de la misma pieza, con el objeto de observar y comparar las modificaciones que ha sufridola estructura y de las que se podrán deducir y contar con una mayor cantidad de datos, es necesario tener en cuenta además, los tratamientos recibidos por la pieza en su fabricación, como forjado,laminado, recocido, temple, etc. pues en muchos casos (forjado y laminado) es beneficio contar con muestras en las distintas direcciones de sus fibras. Como se ha indicado, el estudio en si se hacesobre superficies convenientemente preparadas de dichas muestras o probetas. Esta preparación consistente en llegar a un pulido casi perfecto, para lo cual se parte de un desbaste que podríamos...
tracking img