Prueba papaito piernas largas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Lee el siguiente trozo con mucha atención:
El presidente del colegio, señor Cuyler, pronunció hoy un discurso sobre la superficialidad e impertinencia de las nuevas generaciones, esta decadencia se nota especialmente en nuestra actitud irrespetuosa para con las autoridades constituidas. Ya no observamos una decorosa deferencia con nuestros superiores. ¿ Es verdad que soy demasiadoconfianzuda, Papito? ¿Acaso debería tratarlo a usted con mayor dignidad y guardar mejor las distancias?...Sí, creo que sí… De modo que voy a empezar de nuevo: Mi querido señor Smith:
Se alegrará usted de saber que ha pasado con buen éxito todos los exámenes de mitad del año y comienzo ahora el trabajo del segundo semestre. Voy a abandonar la química- habiendo terminado con el análisiscuantitativo- y voy a comenzar el estudio de biología. Con cierto temor, ya que disecaremos lombrices y ranas con escalpelo.
La semana pasada tuvimos una conferencia muy interesant6e sobre los restos romanos de la Francia meridional. Nunca he oído una expresión más ilustrativa del tema.
En el curso de literatura inglesa estamos leyendo un poema de Wordsworth titulado “La abadía deTintern”. Es una composición exquisita e ilustra los conceptos del panteísmo. El movimiento romántico, ejemplificado por poetas como Shelly, Byron, keats y Wordworth, me atrae mucho más que el período clásico. Y hablando de poesía, ¿ha leído usted ese encantador poemita de Tennyson llamado “Locksley Hall”.? Ultimamente, asisto a un gimnasio con absoluta regularidad,pues se ha instituido un sistema decensores y no cumplir los reglamentos acarrea muchos inconvenientes. El gimnasio está equipado con una piscina temperada. Mi compañera de cuarto, Sallie McBride me ha regalado su traje de baños, estoy por empezar a recibir clases de natación.
Hace poco hemos tenido un tiempo ideal: sol radiante,apenas una nube intercalada con unas cuantas tormentas de nieve que son siempre de nieve que sonsiempre bien venidas. Mis compañeras y yo disfrutamos de este hermoso paisaje…
Esperando, querido señor Smith, que ésta lo encuentre a usted en su habitual estado de salud: Jeruha Abbot.
Querido Papaíto: De nuevo en primavera. Tendría que ver como esta de hermoso el parque del colegio. Me parece que podría usted muy bien venir a convencerse por sí mismo .El “niño Jervie” estuvo a vernosde nuevo el viernes, pero escogió, infortunadamente, un momento muy poco propicio. En ese preciso instante, Sallie y Julia y yo salíamos corriendo a alcanzar el tren para asistir al baile de Princeton, y al partido de pelota al día siguiente, ¿qué le parece a usted? No pedí permiso porque sospechaba que su secretario iba a decir que no. Pero todo fue muy correcto y bien organizado: obtuvimoslicencia en el colegio y la señora McBride vino de chaperona. Nos divertimos muchísimo y todo fue encantador, pero debo omitir detalles, pues son demasiados y muy complejos…
Pensaba haberle escrito largo sobre los brotes de los árboles, el nuevo campo de atletismo y la terrible lección de biología, de las canoas nuevas, de mis vestidos nuevos… pero tengo demasiado sueño.
Siempre estoydisculpándome con esa razón, ¿no es cierto? Es que un colegio de chicas es un lugar de mucho ajetreo y una está realmente cansada cuando llega el fin del día…Especialmente cuando el día ha empezado al amanecer. Afectuosamente Judy.
** Encierra en un círculo la respuesta correcta.
1-) El discurso del señor Cuyler va dirigido a las:
a-) nuevas generacionesb-) antiguas generaciones
c-) futuras generaciones d-) pequeñas generaciones
2-) Su discurso está relacionado con la:
a-) actitud irrespetuosa b-) superficialidad e impertinencia
c-) decadencia...
tracking img