Prueba Para Ingresar, Problemas Sociales

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
La Pobreza

La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicasbásicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También sesuelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos.

Algunas de las soluciones posibles para la pobrezaserian una mejora de las infraestructuras en los países pobres, ya que favorecería al acceso a una vida mejor

La Delincuencia:

La delincuencia es un problema que afecta a todo el mundo, siendouno de los más graves y la delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo por la sociedad, en diferentes grados. Se podría definirtambién como una conducta por parte de una o varias personas que no coinciden con las requeridas en una sociedad determinada, que atentas contra las leyes de dicha sociedad. 

Unas de lasposibilidades que creo es que deberían aumentar más las penas contra los delincuentes y meterlos en un periodo de rehabilitación.

Las Guerras:

La guerra es la forma de conflicto socio-político más graveentre dos o más grupos humanos. Es quizá una de las más antiguas de todas las relaciones internacionales, aunque se convierte en un fenómeno particular con el comienzo de las civilizaciones. Supone elenfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme, sometimiento y, en su caso, destrucción del enemigo, y se producen pormúltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder,


Una de las posibles soluciones es buscar una solución pacífica de los problemas evitando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema social-Paro minero
  • Curso de articulacion para ciencias sociales; Ingreso a Abogacia
  • Problemas De Prueba De Hipótesis Para Una Media Poblacional
  • Prueba Diagnostica para Tercero Primaria
  • EL PROBLEMA SOCIAL DE PARA QUIEN PRODUCIR Y LA CURVA LOREN
  • Competencias para la vida una solucion a los problemas sociales
  • Alternativas de solucion para los problemas sociales en colombia
  • Problemas sociales, paro profesores octubre 2009 chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS