prueba pisa y enlace

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
PRUEBA PISA
La OCDE busca medir el grado en el que los estudiantes manejan competencias básicas para la vida en la sociedad actual, en la que es cada vez más importante que las personas seancapaces de localizar y procesar información, de utilizar herramientas matemáticas para resolver problemas reales y de aplicar los conocimientos aportados por las ciencias para entender el mundo y tomardecisiones.
Para la OCDE, las evaluaciones de PISA no se refieren sólo a las escuelas, sino a toda la sociedad. Si en un país los resultados son insatisfactorios, no está consiguiendo que los jóvenesdesarrollen, en medida suficiente, algunas competencias que hoy se identifican como importantes para la vida en las sociedades contemporáneas.
Los resultados de las pruebas estandarizadas PISA no son elpromedio de las puntuaciones de todos los sujetos de la población, sino que son estimadas a partir de lo obtenido por los integrantes de la muestra.
En México, la aplicación de PISA está a cargo delINEE (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación) y se hace con una muestra ampliada que permite el análisis por entidad.

Es un estudio periódico y comparativo, promovido y organizadopor la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el cual participan los países miembros y no miembros (asociados) de la organización.
El Programa Internacional deEvaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) es una prueba elaborada por la OCDE, con aplicación cada tres años desde 1997. México se incorporó al programa en el año 2000. Esta evaluación laresuelven estudiantes de 15 años en más de 60 países en el mundo; en 2012 se aplicará nuevamente en nuestro país.
PISA evalúa competencias en tres áreas: matemáticas, ciencias y lectura. Esta prueba buscaconocer en qué medida los estudiantes de 15 años han adquirido los conocimientos y habilidades relevantes para participar activa y plenamente en la sociedad moderna.

PRUEBA ENLACE
ENLACE es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis De Los Resultados De La Prueba De Enlace PISA
  • Cuadro Comparativo: Prueba Enlace, Exale Pisa
  • Enlace Y Pisa
  • Enlace Y Pisa
  • pisa y enlace
  • cuadro de analisis pruebas enlace pisa
  • Prueba pisa
  • Prueba PISA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS