Prueba pisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PISA es conocida en español como el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes y es una prueba desarrollada por la Organización para la cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Desde1997, PISA se aplica cada tres años a jóvenes de 15 y 16 años, en más de 60 países del mundo. En marzo de 2009, por cuarta ocasión México participará en la prueba, y tú podrás ser parte de este granesfuerzo.
PISA es una prueba estandarizada y global. Esto significa que quienes la responden reciben pruebas parecidas, respetando las diferencias culturales. Por esto, tú y todos los alumnos que sonevaluados en el mundo participan de una experiencia en común.
Es importante que sepas que la evaluación cubre las áreas de lectura, matemáticas y ciencias. Esta prueba busca conocer tus competencias yhabilidades para analizar y resolver problemas, manejar información y enfrentar situaciones relacionadas con cada una de estas áreas.
Cada año de aplicación, la prueba se concentra en alguna de lastres competencias evaluadas. En marzo 2009, el énfasis estará en lectura.
El formato de la prueba PISA incluye dos tipos de ejercicios:
Preguntas de opción múltiple:
1. Opción múltiple simple.Selecciona sólo una entre varias alternativas que se te presentan como posibles respuestas a la pregunta (Por ejemplo: A, B, C o D).
2. Complejos de selección múltiple. Selecciona más de unaentre varias alternativas que se te presentan como posibles respuestas a la pregunta (Por ejemplo: sí/no, acuerdo/desacuerdo, falso/verdadero).
Preguntas abiertas o construidas:
1. Preguntascerradas. Redacta una respuesta breve a la pregunta. En este caso NO se proponen alternativas.
2. Preguntas abiertas. Escribe una respuesta más extensa que en el caso de los ejercicios construidos ocerrados. Así, quienes evalúan las respuestas deben realizar un trabajo extra en su valoración.
Finalmente, toma en cuenta que la evaluación PISA integra una alta proporción de reactivos de respuesta...
tracking img