Prueba psicometrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA PSICOMETRICA

EJERCICIO: Dibuja un hombre y ponle nombre; realiza lo mismo pero ahora con una mujer.

DEFINICION:

Este tipo de dibujo significa:
El dibujo de la figura humana, ayuda aevaluar especialmente aspectos de la personalidad del sujeto en relación a su auto concepto y a su imagen corporal. Es una proyección de su propio "Yo", de sus experiencias personales y susrepresentaciones psíquicas.
En este tipo de test se comprueba:
- Imágenes de estereotipo social y cultural que tienen un mayor o menor peso para el sujeto.
- Aceptación o no de su etapa vital
-Identificación y asunción del propio sexo.
- El grado de estabilidad y dominio de sí mismo.
- La figura graficada debe asemejarse en sus atributos e imagen al sujeto mismo, es como que ante ella deberíamos poderdecir, es igual a el/ella.

LA CABEZA: permite ver como la persona evalúa la realidad, el equilibrio entre la fantasía y el pensar. Una cabeza grande: se asocian a un exceso de fantasía o búsquedaen lo intelectual como fuente de satisfacción, en su conjunto nos permiten inferir como la persona se comunica con los demás; con confianza o desconfianza con receptividad o no.
LOS OJOS: cerrados uojos sin pupilas que le permitan ver lo que sucede en su entorno. Ojos ennegrecidos desafiantes que nos transmiten una mirada de desconfianza o agresividad.
EL CUELLO: desde lo psicológico nos dacuenta el cuello de la capacidad que tiene el sujeto para controlar sus impulsos, básicamente más allá de su forma y longitud en el dibujo, el cuello siempre debe de estar presente ya que cuando en undibujo el cuello esta ausente implica que no hay un buen control de los impulsos ni afectivos ni sexuales. Si está presente pero es largo y delgado tanto que parecería que entre la cabeza y el troncohay un gran abismo de distancia es propio de una personalidad esquizoide. en cambio,
un cuello pequeño implica que hay un bloqueo y negación de lo que el sujeto siente.
LA VESTIMENTA: debería ser...
tracking img