prueba saber

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
RELACIÓN ENTRE PROGRESIONES ARITMÉTICAS Y PROGRESIONES GEOMÉTRICAS CON LAS FUNCIONES LINEALES Y FUNCIONES EXPONENCIALES, RESPECTIVAMENTE

INTRODUCCIÓN
Es evidente que existe relaciónentre temas que hacen parte de una ciencia, más que el hecho de pertenecer a la misma rama del conocimiento. Las progresiones aritméticas y geométricas, cuyo concepto expondré en el desarrollode este trabajo, ambas se desempeñan en la misma área que las funciones lineales (en el caso de la progresión aritmética) y las funciones exponenciales ( en el de la progresión aritmética)por lo cual es posible atribuir relación entre estos temas.

En aras de encontrar específicamente cuál o cuales son las relaciones entre estos temas, definiré, explicaré y ahondaré encada tema lo que considere suficiente. También se verá evidenciada la utilidad que un tema representa para el otro.

Las herramientas necesarias para comprender y componer una progresión, lamanera en que continúa cada tipo de progresión, los fines inmediatos que tienen las funciones, la misma estructura y propiedades de las funciones y progresiones, son claves para lograr loque pretendo, que no es saber que existe una relación, puesto que es casi obvio que la hay. Pero la claridad de ésta no es tan obvia si se estudian poco los temas en cuestión.

Saber quehay fórmulas (como la de sumatoria) en las progresiones que incluyen elementos de las funciones y que hay elementos de las progresiones en el uso de las funciones, también como hay formas deaplicar las funciones al momento de resolver situaciones de progresiones, es otro modo de relacionar

JUSTIFICACIÓN
La razón de este trabajo es estudiar a profundidad sobre lasprogresiones aritméticas y geométricas desde el punto de vista de su relación con las funciones. De esta forma se logra afianzar lo visto, logrando una mayor comprensión y aprehensión de los temas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba Saber
  • Pruebas saber
  • Pruebas saber
  • Pruebas Saber
  • pruebas saber
  • pruebas saber
  • prueba saber
  • Pruebas Saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS