prueba sandokan

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013

Colegio Peumayen
Lenguaje y Comunicación
Ana María Inojosa – Lisney Quitral

Prueba Lectura Domiciliaria
“Subterra”

Nombre: ________________________________________________Fecha:___________________
7° Básico ____









I. Lee el siguiente texto y luego responda de forma breve las interrogantes. (6 puntos)

“Cuando hubo concluido, fatigado por el esfuerzo,se apoyó en el borde de la cama y con los brazos caídos y la cabeza un tanto inclinada, quedóse inmóvil en actitud meditabunda.
Poco a poco su rostro, que reflejaba sus pensamientos, fueadquiriendo una dolorosa expresión de amargura. Los tenaces recuerdos del pasado volvían a asaltarle mostrándole por el contraste de ayer, cuán penoso es el presente y qué sombrío el porvenir.

Denuevo desfilaron por su cerebro, en procesión interminable, los días felices en el hogar y en la escuela, y los de luto y dolor que le siguieron; la trágica muerte del padre, víctima de un accidenteen un taller de mecánica, y el fallecimiento de la madre que, incapaz de soportar las fatigas de un trabajo excesivo, iba a reunirse al amado esposo en el camposanto, dos meses después.Gabriel parece complacerse en evocar estos crueles sucesos, desmenuzando sus menores detalles. Nada olvida; pasa de un hecho a otro sin detenerse, hasta que el recuerdo de sus hermanas gemelas se fijóen su imaginación. Dos años menores que él, muy vivas y graciosas, las pequeñuelas se le aparecieron en ese instante tales como las viera seis meses atrás.

Y, de repente, la escena de laseparación surgió en su espíritu, produciéndole una sensación tan aguda de dolor que para ahuyentarla reunió todas las energías de su voluntad. Pero, a pesar de sus esfuerzos, la visión se precisó detal modo en su cerebro, que le fue imposible alejar de su memoria el más insignificante detalle.”


1.- ¿Quién es el personaje principal del texto extraído? ¿Cómo lograste reconocerlo?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba Libro Sandokán
  • sandokan
  • Sandokan
  • Sandokan
  • sandokan
  • Sandokan
  • Sandokan
  • sandokan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS