Prueba sobredosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Municipal Salamanca Depto. de Lenguaje y Comunicación

PRUEBA DE LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN.
Texto: “Sobredosis” Alberto Fuguet.

Nombre: ………………………………………….....Curso: ……Fecha: ……… Total: 54 pts / ____ Nota: _________
APES: Identificar elementos narrativos presentes en un texto literario contemporáneo CMO: Elementos narrativos HAB: Identificar, deducir, resumirI. I. ALTERNATIVAS: Encierre en un círculo la alternativa que usted considere correcta de acuerdo a la lectura del cuento “Deambulando por la orilla oscura”. (total: 10 puntos)
1. En el relato “Deambulando por la orilla oscura” está presente un narrador: A) Que relata su propia historia.B) Que es testigo de los hechos que ocurren. C) Omnisciente, porque conoce todos lo que ocurre. D) Que no tiene ninguna relación con la historia.
2. El Macana es el protagonista de esta historia por.I. Participar en todas las acciones del relato. A) Sólo I y II II. Vivir el conflicto desde el inicio hasta el final del relato.B) Sólo II y III III. Su participación mínima en la historia. C) Sólo III y IV IV. Ser un personaje incidental y depoca relevancia. D) I, II, III y IV.
3. El tipo de lenguaje que se utilizan los personajes en estos relatos apunta a una norma lingüística inculta por utilizar. A) Oraciones complejas, con unagramática bien usada, no se acortan las palabras y/o expresiones e implica precisión léxica. B) Oraciones simples, que sirve para socializar con los demás, se acortan palabras e implica impresición léxica. C) Oraciones informales. Su léxico es escaso, abundan palabras concretas. No respeta ninguna norma gramatical.D) Chilenismos y vulgarismos que provienen de grupos marginales de la sociedad.
4. Las siguientes características FISICAS pertenecen al Macana. I. Pinta de guerrero de pandilla americana. A) Sólo I y IIII. Lleva un aro chacal en forma de calavera. B) Sólo II y III III. Muñequeras, pañuelo de vaquero que le tapa la melena.C) Sólo I. II y III IV. Tipo reventado, prófugo de la justicia y atemorizado. D) I, II, III y IV.
5. ¿Cuántos se necesitaron para ponerle la camisa de fuerza al Macana? A)...
tracking img