Prueba spicologica

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Introducción

La siguiente investigación consta de definiciones y aspectos de la psicología industrial en el caso más específico, de los diferentes test psicológicos o pruebas, entrevistasy técnicas que existen y que se pueden aplicar en el mundo laboral.
Se pretende adquirir conocimientos generales sobre la aplicación e importancia de estas pruebas y así apreciar las ventajasde estas pruebas, que no es mas que entender ciertos comportamientos en algún trabajador que pueda y así ayudar a predecir y controlar cualquier situación y comportamiento.
En el campo de laseguridad industrial se puede rescatar el tema de las entrevistas ya que en alguna oportunidad exista la necesidad de realizar una, se tenga la capacidad de saber aplicarla e interpretarla.
Enesta investigación se podrá encontrar información sobre:
Pruebas psicológicas, tipos de pruebas psicológicas, entrevistas, tipos de entrevistas, moral en el trabajo y características, métodossociométricos, sociodrama y cuestionario.

Conclusión

La culminación de esta investigación trajo como resultado la adquisición de conocimientosque permiten visualizar que estos test y entrevistas se realizan con la finalidad de evaluar comportamientos y desempeños laborales, sociales que puedan afectar el desempeño del trabajador.
Sonmétodos permiten medir estadísticamente, obteniendo cifras que son importantes para una empresa ya que esto le permite establecer indicadores y metas tomando en cuenta el desempeño y productividad delos trabajadores.
Estos instrumentos ayudan a conocer al trabajador, sus necesidades afectivas, económicas, sociales, liderazgo, superación, rapidez entre otros.
En algunas oportunidadesse estará realizando entrevista, como también se presentara la oportunidad de ser el entrevistado y para ambas situaciones se tiene que estar preparado.
Este tipo de pruebas suelen causar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Spicologa
  • Spicologo
  • spicologo
  • Spicologa
  • spicologa
  • Spicólogo
  • Cambios Spicologicos
  • Sistema Spicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS