Prueba triaxial rapida

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
PRACTICA #2 PRUEBA TRIAXIAL RAPIDA
INTRODUCCION

Normalmente se mide en una cámara triaxial en la cual la muestra se somete a una presión confinada. Posteriormente, se aplica una carga através de un pistón hacia una plataforma de presión. La muestra se confina en una membrana plástica que impide el drenaje interior o exterior. Normalmente, la presión de poro del agua no se mide y laprueba rápida no drenada se conoce como la prueba de comportamiento cohesivo. Además de hacer otra prueba que es similar a la anterior pero se ejecuta a un ritmo más lento para poder medir la presión deporo del agua.
La tensión efectiva medida en una cámara triaxial, es mucho más compleja en su naturaleza. Se deben medir numerosos parámetros entre ellos la presión del agua de poro y el cambio devolumen. A partir de estos valores, se pueden calcular diferentes propiedades de ingeniería.

Las pruebas de tensión efectiva, se conocen como consolidada drenada o no drenada. Generalmente la pruebaconsolidada se aplica a arenas y para arcilla se puede utilizar la drenada o no drenada. Existen diferentes variaciones dentro de este grupo de pruebas básicas.
Con esta prueba se busca determinar lacohesión de la muestra y su Angulo de fricción interna.

PROCEDIMIENTO

Tenemos cuatro especímenes preparados aunque solo utilizamos tres para darles diferente presión tenemos uno extra en casode que algo salga mal con uno de los otros tres en este caso la muestras fueron alteradas
Cada espécimen tiene un diámetro=3.62 cm y una H=7.27 cm
como son muestras alteradas tenemos que tienen undiámetro superior, central e inferior Ds=3.62cm, Di=3.62cm, Dc=3.2cm.
Las muestras se introducen en una bolsa hermética para que no pierdan su humedad.
Ponemos la muestra en la base de la cámaratriaxial, se le coloca un cabezal en la parte de arriba, Hay que tener cuidado de que este bien puesto el cabezal para que no nos provoque desmoronamiento de nuestro cilindro de muestra, ayudándonos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba triaxial rapida
  • Prueba Triaxial
  • prueba triaxial
  • Prueba Triaxial
  • Prueba Triaxial
  • pueba triaxial rapida
  • prueba compresion triaxial
  • P2 prueba triaxial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS