prueba unidad 1

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013

Introducción

En este trabajo lo primero que debemos saber es ¿Qué es la gasolina?, de donde proviene y su mejoramiento para que cumpla una serie de condiciones, una es para que el motorfuncione bien y la otra de tipo ambiental y para que esto ocurra se debe mejorar el octano y otros componentes que de detallarán en el siguiente trabajo.



















GasolinaEs una mezcla de hidrocarburos alifáticos que provienen del petróleo por destilaciones fraccionada que se utilizan como combustibles en motores de combustión interna, que tienen encendido por chispaconvencional o por compresión así como:

Lámparas
Estufas
Limpieza con solventes y otras aplicaciones.











Octanaje
Una medida para saber la calidad que tiene una gasolina es elíndice de octano. El octanaje de una bencina es un indicador de su capacidad para resistir el encendido prematuro y autoencendido del motor.
El octanaje tiene que ser lo suficientemente alto para quela combustión se inicie solo cuando salta la chispa de la bujía logrando así una propagación del frente de la llama parejo y uniforme.
Para medir el octanaje se necesita un motor mono cilíndriconormalizado, de razón de compresión variable donde se compara la capacidad autodetonante de la bencina; generalmente se utilizan dos pruebas distintas ambas se realizan en el mismo motor pero concondiciones de operación diferente, la primera de ellas como resultado de indicador RON (research octane number) y la segunda da el indicador MON (motor octane number)
El indicador del MON se obtiene bajocondiciones más exigentes por lo que entregan valores inferiores al RON.
En los países de Chile y Europa se usa la medida RON.
La diferencia entre RON y MON se conoce como la sensibilidad de labencina y representa el grado en que la bencina es capaz de mantener su capacidad de autodetonante ante cambios en la severidad de operación del motor. La importancia de este indicador radica en que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba unidad 1
  • Prueba Unidad 1 Lenguaje
  • prueba ciencias unidad 1
  • Prueba unidad 1
  • PRUEBA UNIDAD 1
  • 1ra Prueba Parcial Unidad 1
  • Prueba De Formas De Gobernar Unidad 1 1
  • Prueba Geometr A Unidad 1 A Cuarto 2015 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS