prueba uno postitulo audicion y lenguaje

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Prueba Parcial N° 1
Post- título en Audición y Lenguaje


Nombre: Rocío Cabaña Galleguillos
Título: Educadora Diferencial mención DI
Mail: rocio.cabanag@gmail.com
Fecha entrega: 23 de septiembre, 2013



I-. Preguntas
1-. Establezca al menos 3 semejanzas y 5 diferencias entre las teorías conductistas y las teorías cognoscitivistas
2-. Cree a lo menos cuatrosituaciones hipotéticas que ejemplifiquen los tres componentes de la personalidad expuestos en la teoría Freudiana, en la cual el yo esta en evidente conflicto al tratar de complacer y mediar entre el ello y el súper yo.

3-. Explique en no más de 20 líneas, de qué manera influyen los aspectos de percepción, inteligencia y memoria en el proceso de enseñanza aprendizaje de un alumno.

4-. Dé, en no másde 10 líneas, una definición detallada de aprendizaje considerando para ello todo lo estudiado en los diversos módulos.








II-. Desarrollo:
1-. Semejanzas:

a) Ambas teorías se asemejan en que para adquirir aprendizaje deben existir ciertos procesos mentales en los sujetos para que éste pueda tener un rol o participación dentro del aprendizaje, ya sea para construir con el medioéste aprendizaje o para memorizarlo mediante conductas repetitivas.

b) Tanto la teoría conductista como la teoría cognoscitivista señalan que el ambiente influye en el comportamiento humano produciéndose de esta forma: E + O + R, estímulos que inciden en un determinado organismo, el cual según sus capacidades mentales, produce respuestas.

c) Ambas asumen que para alcanzar aprendizaje,el factor emocional y afectivo, son de gran importancia en el desarrollo potencial de éste.


-Diferencias:

a) La teoría conductista estudia el comportamiento del ser humano mediante procesos observables y medibles que influyen en la conducta. Mientras que la otra teoría estudia el desarrollo gradual del ser humano, sus etapas de crecimiento, su capacidad de adaptación con el medio y elprocesamiento de la información.

b) Bajo la teoría conductista el aprendizaje se destaca por ser lineal, tratándose de un proceso de acumulación de conductas repetitivas y memorizadas. En la teoría cognoscitivista el aprendizaje ocurre mediante la interacción con el medio, pone énfasis en las relaciones personales que posibilitan una actividad descubridora en el aprendiz.

c) La teoríaconductista postula que el sujeto es apreciado como un actor pasivo de su aprendizaje, dependiente de estímulos condicionantes, que refleja lo que percibe. Por el contrario el sujeto en la teoría cognoscitivista se destaca por ser un ser racional, receptor de la información la cual procesa, analiza y le entrega significado, su rol es activo con capacidad de resolver problemas.

d) La teoríaconductista se basa en lo cuantitativo, ya que pone énfasis en la cantidad de veces que debe reforzarse el aprendizaje del alumno. Por el contrario, en la teoría cognoscitivista se enfoca en lo cualitativo, ya que pone énfasis en la calidad de lo que se está aprendiendo, el contenido.

e) Bajo la perspectiva de la teoría conductista el conocimiento es externo, se destaca por ser una copia de la realidad,que suscitan comportamientos predecibles y estructurados que van modificando el comportamiento humano, y es dependiente de refuerzos positivos. En la mirada cognoscitivista, el conocimiento se estructura de forma interna, siendo solo una interpretación de realidad y no un reflejo, el comportamiento es menos predecible.

2-. Cuatro situaciones hipotéticas:
1-. Martina muestra deseosexcesivos por una muñeca de trapos que ve en la tienda mientras su hermana compra cuadros para decorar la casa.
(EL ELLO) Ella se la quiere llevar pero sabe que no puede hacerlo porque su hermana le ha enseñado que lo que está en el comercio se compra con dinero y no se debe sacar sin pagarlo, ya que sería robo (SUPER YO). El YO se interpone y la niña complace al ELLO jugando con la muñeca dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba 1 Postitulo Audición Y Lenguaje
  • Prueba N1 Postitulo Audicion Y Lenguaje
  • prueba numero 1 postitulo audicion y lenguaje
  • Prueba Parcial 1 Postitulo En Audicion Y Lenguaje
  • Prueba 1 postitulo lenguaje y audición
  • Prueba 1 Audicion Y Lenguaje
  • Postitulo Audicion Y Lenguaje Prueba Parcial N° 1
  • Prueba Parcial Ii Postitulo Audicion Y Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS