Prueba virtual de biologia

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela

Prof.: Taimy Tovar

Caracas 3/3/2012

1.- En relación a los alimentos transgénicos:

Compare la opinión de Monsanto y Greenpeace, en cuánto a ventajas y desventajas.

* Opinión de Greenpeace:
Sólo diez multinacionales controlan casi el 70% del mercado mundial de semillas lo que significa que los y las agricultoras tienen poca capacidad deelección.
- Los cultivos transgénicos no alimentan al mundo. El 99,5% de agricultores y agricultoras no los cultivan.
- La agricultura industrial usa fertilizantes sintéticos y agroquímicos que contaminan nuestros suelos y aguas, recursos necesarios para producir alimentos sanos ahora y en el futuro.
- El excesivo uso de fertilizantes de síntesis en la agricultura industrial contribuye alagravamiento del cambio climático.

Greenpeace se opone a toda  liberación de OMG al medio ambiente (liberación de animales o plantas). Los ensayos en campo o cultivos experimentales, incluso a pequeña escala, presentan igualmente riesgos de contaminación genética, por lo que también deben prohibirse.

Greenpeace no se opone a la biotecnología siempre que se haga en ambientes confinados, controlados,sin interacción con el medio. A pesar del gran potencial que tiene la biología molecular para entender la naturaleza y desarrollar la investigación médica, esto no puede ser utilizado como justificación para convertir el medio ambiente en un gigantesco experimento con intereses comerciales.



* Opinión de Monsanto:
Monsanto es una empresa que provee de productos para la agricultura. Esconocida por producir el glifosato (fertilizante químico), un popular herbicida, bajo la marca Roundup. También es productor de semillas genéticamente modificadas.
A lo largo de su historia, Monsanto ha ido evolucionando en sus negocios. En sus inicios, en 1901 distribuían sacarina, para 1938 tenían negocios químicos como plásticos y resinas, en 1976 incursionaron en el negocio de los herbicidasy en 1981 se sumaron a la carrera biotecnológica. En el año 2000 contribuyó a descifrar el código genético del arroz, y anunció que la información obtenida en la investigación sería compartida con la comunidad científica mundial.

* Desventaja:
El glifosato produce un gran daño a las abejas. La mayoría de los apicultores consideran al glifosato y los transgénicos como los causantes delcolapso de sus colonias, y si las abejas mueren, nosotros también. “Si las abejas desaparecieran de la superficie del globo, al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres” (Albert Einstein). Los criminales de Monsanto (Rothschild) financiados por Rockefeller, George Soros o Bill Gates, y otras compañías biotecnológicas, se estánllenando los bolsillos mientras matan al planeta. ¿Llegó el momento de ocupar Monsanto?

¿Cuál es la opinión del grupo en relación a los OMG?

* Opinión de Greenpeace:

Los transgénicos (OMG) son organismos vivos creados artificialmente manipulando sus genes, según nos recuerdan Greenpeace en un más que interesante estudio. Esta manipulación se hace, según dicen los defensores de dichamanipulación, para conseguir cosechas más abundantes y más resistentes a las plagas.
Esto es lo que dicen, pero lo cierto es que lo que parece una reorganización del ciclo natural no es más que un desorden de tal ciclo. Es muy sencillo de entender, crean la semilla perfecta, la siembran, la atiborran a sustancias para su cuidado y protección, y crece una planta que da un fruto perfecto, nadie leha atacado, tiene el color adecuado, el tamaño ideal, perfecto.
Para esto, se ha envenenado la tierra, se han alterado el ecosistema y los biorritmos naturales existentes de una manera artificial y programada. Las consecuencias ante esta explosión de OMG, como nos recuerdan Greenpeace, son irreversibles e imprevisibles, desde la aparición en la población de cada vez más cuadros alérgicos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba biologia
  • Prueba De Biologia
  • PRUEBA DE BIOLOGÍA
  • Prueba biologia
  • prueba de biología
  • prueba biologia
  • Prueba De Biologia
  • prueba de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS