PRUEBA G. NARRATIVO 7° AÑO

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
EVALUACIÓN 1º UNIDAD LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
GÉNERO NARRATIVO
Nombre: Curso: 7° año Fecha:

Objetivos de Aprendizaje/Aprendizaje Esperado:

AE 01 - Interpretar cuentos y una novela comentados en clases, considerando: › diferencia entre narrador y autor - › narración en primera o tercera persona
› Diálogos y pensamientos expresados por los personajes › ambiente físico y sicológico ›tema.
AE 02 - Inferir información implícita a partir de detalles identificados en sus lecturas.
AE 03 - Escribir textos narrativos, desarrollando un conflicto coherente.

Indicadores de Evaluación:

› Identifican el autor y el narrador de los textos leídos. / › Definen si el texto está narrado en primera o en tercera persona. / › Comparan los espacios físicos con los sentimientos de lospersonajes / › Describen el ambiente físico y sicológico. / › Describen a los personajes a partir de lo que dicen y lo que piensan.
› Describen temas presentes en sus lecturas, entendiendo que un tema es algún tópico general desarrollado en un texto a través de varias ideas y hechos. Por ejemplo: el amor, la delincuencia, el miedo a la muerte, la lealtad, el amor filial, la traición, el heroísmo, lasoledad, etc. / › Mencionan conclusiones extraídas a partir de información dada por el texto y las justifican.
Escriben textos narrativos de al menos cuatro párrafos en los que: › plantean un conflicto claramente identificable y atractivo para el lector / › describen detalladamente al menos a un personaje / › el conflicto creado es coherente con el tiempo histórico en el que está inserta la trama/ › desarrollan acciones que conducen al desenlace.
Instrucciones:
o Lee atentamente las instrucciones de la prueba y luego contesta.
o Utiliza lápiz pasta.
o Marca con una cruz la alternativa correcta donde corresponda.
o En respuestas abiertas debes tener presente:
- organizar una buena redacción de las ideas principales
- respetar ortografía acentual, puntual y literal
- usar unabuena caligrafía
o Si terminas y aún te queda tiempo revisa nuevamente tus respuestas.
o Al finalizar da vuelta la prueba en tu escritorio y permanece en silencio esperando que todos terminen.

I.- SELECCIÓN MÚLTIPLE (14 ptos.)



Lee los textos que se presentan a continuación y luego y responde a las preguntas que aparecen debajo de cada uno de ellos, marcando con una X la alternativacorrecta.

Texto 1:
Uoke, el Devastador

Todos vivían felices en Marae Renga, una de las regiones del país de Hiva, en el enorme continente Puku-Puhipuhi (la tierra del viento y de los fuegos encendidos), el país de los maoríes, hasta que el perverso hombre mitológico, Uoke, hundió la tierra.
Porque han de saber ustedes que al principio el dios creador, Make-Make, creó el cielo y la tierra, y unade estas tierras era este continente, que los antiguos llamaban Puku-Puhipuhi, tan inmenso como el continente americano. Y lo que hoy es la Isla Rapa Nui era hace muchos años, pero muchos años atrás nada más que un pedazo de tierra situado en un extremo de ese inmenso continente Puku-Puhipuhi – hoy hundido –, ubicado entre lo que ahora son Sudamérica y Australia.
Pero esta felicidad duró solohasta el día en que apareció el malvado Uoke, quien envidiaba al dios Make-Make porque era querido por los hombres, así que quiso destruir su obra.
Para esto Uoke, el dios Devastador – que tenía gran poder sobre los mares y continentes – bajó al fondo marino del país de Hiva y, utilizando una gigantesca palanca, comenzó a sacudirlo con todas sus fuerzas, devastando islas y provocando tormentas yterremotos.
Lo peor era que Uoke se divertía levantando y bajando la tierra, sumergiendo algunas partes para hacer sobresalir otras y luego haciendo todo lo contrario, produciendo, cada vez, enormes cataclismos.
Y el malvado Uoke recorrió todo el continente.
Así llegó a las tierras en las que se encontraba Rapa Nui, en donde siguió con su juego estremecedor.
Pero entonces sucedió que un día,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba G Nero Narrativo
  • Prueba paleolítico 7° año
  • Prueba nivel 7° año
  • prueba historia 7° Año
  • Prueba De Sociedad 7 Año Basico
  • Prueba de estudio y comprensión de la naturaleza 7° año básico
  • prueba de genero narrativo 7
  • Prueba De Proporciones 7° Año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS