Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La excelencia es para espíritus imaginativos, espíritus decididos, con coraje. Deben arriesgarse a fallar. Y jamás dejen que alguien defina sus límites por venir de donde vinieron.

Dicen que lamejor comida de París se prepara en el Restaurant de Cocina Gourmet Gusteau’s. Su dueño, Auguste Gusteau, ha escrito un libro con mucha repercusión en el mundo de la cocina “Cualquiera puede cocinar”.Sin embargo no todo el mundo piensa como Gusteau, el crítico culinario Antón Ego afirma que “Cualquiera no puede cocinar”.

Gusteau tiene muchos fanáticos, entre ellos una rata llamada Remy. Estarata hace las funciones de detector de veneno en el clan de ratas donde él vive. Poseedor de un sentido del olfato y gusto muy desarrollados. Remy tiene algo que le falta a las demás ratas: Remy es unarata que piensa, lee y aprendió a cocinar mirando la tele de la vecina humana que vive cerca de sus vivienda y es fanática del programa que tiene Gusteau en la tele.

Remy: Quiero inventar cosas.Quiero dejar mi huella en el mundo.
Padre de Remy: Hablas como humano. Debemos tener cuidado de los humanos (mirando los venenos para rata). Vivimos en el mundo de los enemigos.
Remy: No, papá, no locreo. Me dices que el futuro es … que solamente se puede ser de este modo.
Padre de Remy: Así son las cosas. No puedes cambiar la naturaleza.
Remy: La naturaleza es cambio, papá. El cambio es nuestraopción. Y se inicia cuando se decide.
Padre de Remy: ¿A dónde vas?
Remy: Con suerte, hacia adelante.

Por esos destinos que tiene la vida, Remy termina en París sólo y sin su familia. Es en esascondiciones que conoce al espíritu de Gusteau (recientemente fallecido). El espíritu se le presenta como un fantasma, como un holograma que lo comienza a guiar por la ciudad para que Remy descubratodo ese yo interior, ese potencial que hay dentro de él.

Gusteau: Si te concentras en lo que dejaste atrás, nunca podrás ver lo que te depara el futuro.

Remy llega a la cocina del famoso...
tracking img