Prueba

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
9 May, 2005
De noche, la esposa aclara
Leyendo el poema Como gata boca arriba en el blog de Poledrarecordé otro poema de Gioconda Belli, el primero de esta autora con el que me “topé”, hace yaunos cuantos años. Creo recordar que lo puse en algún post de mis primeras incursiones en el mundo de los blogs, cuando solo era un náufrago.
----------------------------------

De noche, la esposaaclaraGioconda Belli
No.No tengo las piernas de la Cindy Crawford.No me he pasado la vida en pasarelas,desfiles de modas, tostada bajo las luces de los fotógrafos.Mis piernas son anchas ya llegandoa la cadera,y a pesar de mis múltiples intentospor ponerme trajes aeróbicos y tirarme en el suelo a sudar,no logro que pierdan esa tendencia a ensancharse,como pilares que necesitaran jugoso sustento.No.No tengo la cintura de la Cindy Crawfordni ese vientre perfecto, liso y ligeramente cóncavo,con el ombligo deslumbrante en el centro.Alguna vez lo tuve. Alguna vez presumí de esa región de mianatomía.Fue antes de que naciera Camilo,antes de que el decidiera apresurarse a nacery decidiera entrar al mundo de pie;antes de que la cesáreame dejara cicatriz.
No.No tengo los brazos de la CindyCrawfordtostados, torneados, cada músculo fortalecido con el ejercicio indicado,las pesas delicadamente balanceadas.Mis brazos delgados no han desarrollado más musculaturaque la necesaria para marcarestas teclas,cargar a mis hijos, cepillarme el pelo,gesticular discutiendo sobre el futuro, abrazar a los amigos.No.No tengo los pechos de la Cindy Crawford,anchos, redondos, copa B o C.Los míos nuncahan sido muy lucidores en los escotes,aún cuando mi madre me aseguraba-madre al fin-que los pechos, así separados, eran los pechos griegosde la Venus de Milo.
¡Ah! Y la cara, la cara de la CindyCrawford, ni se diga.Ese lunar en la comisura de la boca,las facciones tan en orden, los ojos grandes,el arco de las cejas, la nariz delicada.Mi cara, por la costumbre, ha terminado por gustarme:los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS