Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prueba de Filosofía
Igal Vicencio
4º medio

1.- Sentido: Es la razón de ser, lo que nos une a los proyectos.
Logos: Es el razonamiento, examinar el mundo desde un punto de vista lógico.Enigma: Un enigma es un misterio, el cual termina cuando es respondido.
Utopía: es la proyección de un mundo idealizado no factible, existen utopías positivas y negativas.
Inmanencia: Se plantea lafinitud, dice que la muerte nos espera al final de la vida individual.
Trascendencia: Algo trascendente es algo de importancia, en este caso, significa proyección, la que supuestamente estaría despues dela muerte

2.- A) Yo creo que si, cada uno puede elegir el sentido que quiere darle a su vida y poder lograr objetivos motivado por el sentido elegido, nosotros como sociedad conformamos unsistema, con metas comunes
B)
C) Es la pregunta mas antigua y más difícil de responder y a la vez es la que más necesita respuesta. Este nos guía y nos ayuda a entender como debemos vivir, es necesariopara alcanzar el proyecto de vida.

3.-
A) que se muere del todo
Se plantea la idea de que después de la muerte ya no hay nada, que se deja de existir completamente y ni siquiera nuestra almaqueda. Ante esto el humano se encuentra desesperado, ya que como es normal, no desea dejar de existir y la idea de la muerte lo aterra.

B) que no se muere del todo
Esta tesis plantea que después deesta vida hay otra, lo que podría interpretarse como que el humano es sempiterno, lo que produce una sensación de resignación, ya que se sabe lo que viene luego de la muerte.

C) que no puede sabernada
Esto es cuando el ser simplemente no tiene una idea clara formada. Solo está lleno de incertidumbre, lo que provoca una mezcla de las dos sensaciones anteriores: desesperación y resignación.Yo me acerco más a la tercera, ya que no podría afirmar si hay o no hay vida después de la muerte.

4.-
Platón (427- 347 a.C.)
Filósofo. San Agustín (354- 430 d.C.
Filósofo-teólogo. Santo Tomas...
tracking img