Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux Técnico Financiero

Trabajo De “Teorema del Binomio de Newton y Triangulo de Pascal o Tartaglia”
Nombres : Loreto Pérez Morán. : Sofía Remedy : Cristian Ormeño. Asignatura : Matemáticas I, : Sección 215001. Profesor Fecha : Edward Rogers P. : 03.10.2007

Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux Técnico FinancieroIntroducción
Este trabajo tratará, que, al inicio de este; contará una pequeña reseña sobre el Triangulo de Pascal y Newton, los inicios de estos, quienes fueron, el origen propiamente tal del Triangulo de Pascal o llamado también como Tartaglia, el descubrimiento del Teorema de Binomio y como se relacionan el Triangulo de Pascal y el Binomio de Newton en su formula. Posteriormente, el desarrollo de 4ejercicios, relacionado con el tema principal de este trabajo, “Teorema del Binomio de Newton y el Triangulo de Pascal o Tartaglia”

Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux Técnico Financiero

Objetivos
Los objetivos perseguidos y por los cuales fue elaborado este informe son los siguientes:  Complementar los conocimientos básicos aprendidos en clases sobre estos teoremas. Conocer datos históricos sobre Newton y Pascal  Aprender a encontrar soluciones a diferentes tipos de problemas planteados.  Encontrar las solución a problemas con mayor rapidez, como por ejemplo binomio elevado a un numero muy alto (Ej.1000)  Aprender a diferenciar los factores numéricos, coeficientes y los factores literales de una expresión.  Conocer como se trabaja con el conjugado de losnúmeros.  Entre otros.

Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux Técnico Financiero

Historia de Pascal
Blaise Pascal fue un matemático, físico y filósofo religioso francés. Sus contribuciones a las ciencias naturales y ciencias aplicadas incluyen la construcción de calculadoras mecánicas, estudios sobre la teoría de probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y laaclaración de conceptos tales como la presión y el vacío. Él y su hermana Jacqueline (1625 - 1661) fueron criados por su padre, Étienne Pascal (1588 - 1651), que era matemático. El triángulo de Pascal, una manera de presentar coeficientes binomiales, también lleva su nombre, aunque los matemáticos conocían los coeficientes binomiales desde hacía ya mucho tiempo. Sus contribuciones notables a los camposdel estudio de líquidos (hidrodinámica e hidrostática) se centraron en los principios sobre líquidos hidráulicos. También aclaró conceptos tales como la presión (cuya unidad lleva su nombre) y el vacío.En 1650, por problemas de salud, Pascal abandonó las matemáticas.

Pensamiento
El pensamiento de Pascal puede ubicarse dentro de la concepción esencialista o dualista, dentro del racionalismoantropológico, porque menciona Pascal, al igual que la teoría, que el hombre se compone de cuerpo y alma. Pascal afirma que el hombre es un ser de “contradicciones”, porque el hombre es un ser grandioso y miserable a la vez. El autor compara al hombre con un junco, para mostrarnos la debilidad del hombre, que puede ser matado, por un vapor o una gota de agua. La esencia del hombre para Pascal es supensamiento y es lo que lo hace grande. A su vez, el hombre comprende al universo, porque el hombre sabe qué es el universo y sabe que es parte de él, lo que representa un sentido teórico. Según Pascal el hombre evita pensar es sí mismo porque para el alma es una pena insoportable pensar en el fin de la vida.

Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux Técnico Financiero El que se leasocie el nombre del filósofo, matemático Pascal (16231662) se debe a que el francés escribió el primer tratado sobre el triángulo. “El triángulo de Pascal es un triángulo de números enteros, infinito y simétrico, se empieza con un 1 en la primera fila, y en las filas siguientes se van colocando números de forma que cada uno de ellos sea la suma de los dos números que tiene encima. Se supone que...
tracking img