Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los conceptos de emprendimiento e innovación han ganando, estos últimos 8 años, un espacio cada vez más importante en nuestro país en cuanto a su potencialidad de apoyar el desarrollo económico ysocial a través de la generación de una mejor y mayor competitividad junto a todos los efectos positivos que esto trae en el desarrollo de nuestra sociedad.
Uno de los grandes desafíos que tienenuestro país para continuar su desarrollo económico con impacto social, tiene que ver con fortalecer el papel de la innovación tecnológica tanto en empresas establecidas como en la generación de nuevasempresas innovadoras, subsidiadas o beneficiadas con capitales de orígenes públicos. De acuerdo a los resultados del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2008 en Chile[1], son escasas las iniciativas deemprendimiento de alto potencial debido a la falta de habilidades de los emprendedores para identificar, evaluar y explotar oportunidades; y a la pobre vinculación de estos proyectos con las fuentesde financiamiento público adecuado. Además, argumenta que aunque a la fecha se ha podido crecer en base a las industrias tradicionales, hemos sido testigos de las declinantes tasas de crecimiento delpaís, lo que indica el agotamiento del actual modelo, y la urgencia de tomarse el emprendimiento innovador en serio.

Varias iniciativas del gobierno se han enfocado en capacitar personal de altonivel técnico para realizar investigación básica y aplicada de nivel mundial. Se han lanzado programas para insertar estos profesionales en las empresas productivas y se realizan esfuerzos parapromover la transferencia de tecnologías desde las universidades al sector privado. Otra línea de trabajo del gobierno está relacionada con financiar el desarrollo de nuevas empresas innovadoras a través deincubadoras de negocios y financiamiento de capital semilla.

Sea cual sea la manera de abordar por parte del Estado este tema (lo cual ahondaremos mas en el Marco Teórico), es imposible por su...
tracking img