Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aceite de oliva: La grasa mono insaturada protege del cáncer colon-rectal. Al actuar sobre los ácidos biliares, el aceite de oliva disminuye el riesgo de evolución de la mucosa digestiva a adenoma oCarcinoma, sin olvidar que mejora la circulación y oxigenación de todos los tejidos al mantener flexibles las arterias.

1. Agua: No es un alimento, pero no podemos vivir sin ella. El aguamantiene vivas nuestras células, regula muchas funciones y ayuda a la eliminación de toxinas por la orina y heces.

3. Ajo y cebolla: El ajo y la cebolla contienen alicina, un compuesto rico en azufreque actúa como depurador del hígado, eliminando las sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre y tejidos. Además el ajo se une a las toxinas, neutralizando sus efectos en las células.
5.Arroz integral : En Japón el arroz es objeto de numerosas investigaciones contra el cáncer. Al ser una semilla contiene inhibidores de la proteasa, que parece que retrasan la aparición del cáncer. En elsalvado de arroz existen sustancias anticancerosas que parecen proteger del cáncer del colon, mama y próstata.
6. Berenjena : Como otros vegetales de color violeta, contiene sustanciasanticancerosas que parecen proteger a las células de las mutaciones que provoca el cáncer.
7. Cítricos : Es conocida su riqueza en vitamina C, son antioxidantes y estimulantes de las células de defensa.Además no hay que olvidar que contienen flavonoides, protectores de los capilares sanguíneos que mantienen las membranas permeables y oxigenadas.
9. Fresas : Son interesantes por sus efectosdepurativos. Ayudan a limpiar el organismo de toxinas, contienen fibra, minerales y vitaminas.
11. Frutos secos : Las nueces, avellanas, almendras y pepas de girasol son una fuente de vitaminas B y E, yminerales como e magnesio, manganeso, selenio y zinc. Con una pequeña cantidades asegura un buen aporte de antioxidantes.
12. Legumbres: Lentejas, garbanzos, guisantes y judías pueden ser un elixir...
tracking img