Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Banco de importaciones y exportaciones
Los EXIM Banks se encuentran alrededor del mundo, y tienen como objetivo la entrega de créditos para financiar las actividades de importación y exportación delos diversos países del mundo, facilitándoles a los exportadores e importadores a realizar sus respectivas operaciones comerciales.
En el caso particular del Exim Bank de la India; este banco detallalas condiciones y términos en los que se enmarcará la línea de crédito. El comprador organiza como conseguir del prestatario una asignación de los fondos. Este crédito no cubre a las compañías quequieran importar productos textiles, pues estos están exentos.
Funcionamiento del Crédito (líneas generales):
* Los contratos de exportador – importador deben ser conformes a los términos ycondiciones básicos de la línea de crédito respectiva.
* El plazo de entrega debe estipularse en los contratos de manera que, el crédito se pueda retirar del Exim Bank antes de la fecha estipuladadedesembolso bajo los acuerdos respectivos.
* El importador realiza todas las formalidades del procedimiento aplicables en su país y presenta el contrato para que lo aprueben; este a su vez entrega alExim Bank para su aprobación.
* El Exim Bank avisa de la aprobación al prestatario con copia al exportador señalando las condiciones.
* El exportador establece una carta de crédito irrevocable.Solo debe abrir una carta de crédito, la cual deberá cubrir el total de desembolso.
* El exportador despacha la mercancía y presenta documentos para la negociación al Exim Bank. Este últimoentrega el documento negociado al importador.
* Al recibir el conjunto de documentos, el Exim Bank, reembolsa el valor elegible al Banco negociante para confirmar el pago al exportador.
* El EximBank carga la cuenta del prestatario y se dispone a recoger los pagos, según las condiciones establecidas.
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
Resumen de la...
tracking img