Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMACION DE LA ASOCIACION
IV CONGRESO PROVINCIAL DE SALESIANOS COOPERADORES CAM NORTE 5-7 de octubre 2007

LA ANIMACION
El término “animación” es la acción apostólica de dar vida a laAsociación mediante la coordinación y el trabajo en conjunto. Para que sea provechosa: Debe crecer desde la participación como sugerencia, motivación y persuasión. Debe invitar a la corresponsabilidad en elproyecto evangélico. Debe ser dócil al Espíritu del Señor

LA ANIMACIÓN
El Servicio de animación y responsabilidad en la Asociación es un servicio de Apostolado. Por medio de ella, la Asociacióncrece y madura en la comunión, en la vida espiritual y en la misión salesiana. A todos los salesianos cooperadores se les puede pedir que ofrezcan sus energías y capacidades para prestar un servicio deanimación y responsabilidad, durante un tiempo establecido.

LA ANIMACION SALESIANA
Se caracteriza porque:
Mediante la formación espiritual refuerza el compromiso apostólico Estimula eldiscernimiento y la fidelidad vocacional Induce a la responsabilidad para el ejercicio eficaz del cargo.

LA ANIMACION SALESIANA
La animación salesiana es la expresión del Sistema Preventivo (R+R+A) que:Busca el crecimiento de la persona. Educa en la responsabilidad de la propia vida. Ofrece condiciones para “participar” en un proyecto común.

LA ANIMACION SALESIANA
Es la realización plena:
DelEspíritu amable y cordial de Don Bosco. De la pedagogía del acompañamiento. De la presencia De la asistencia que apela a los recursos interiores de la persona.

LA ANIMACION SALESIANA
Es una obra deasistencia y acompañamiento que supone: Capacidad de diálogo: Necesitamos ponernos de acuerdo Capacidad de comunicación: para trasladar el entusiasmo a los demás Capacidad de discernimiento:Reflexionando juntos para luego actuar en bloque

CUALIDADES PARA EL SERVICIO DE ANIMACIÓN
1 - DISPONIBILIDAD: Poner a disposición el propio tiempo y las competencias Saber escuchar y aceptar opiniones...
tracking img