Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eveliux.com TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES

Arquitecturas de red
Written by Administrator Saturday, 21 July 2007

¿Cómo el nodo A se comunicará con el nodo B? Existen tres tipos dearquitecturas básicas que determinan cómo un nodo de una red se comunica con otro dentro de la misma red:

Maestro/Esclavo: se refiere a una relación donde un simple nodo ("maestro") inicia ycontrola una sesión con uno o más dispositivos ("esclavos"). Originalmente diseñado para redes de computadoras mainframe dónde la mainframe era la computadora maestra y las terminales "tontas" eran lasesclavas. La arquitectura maestro/esclavo no es muy comúnmente usada en redes modernas excepto en casos aislados (por ejemplo, emulación de terminal).

Peer-to-peer (p2p): En una red p2p, no hayservidores dedicados, y no existe una jerarquía entre los equipos. Todos los dispositivos conectados son iguales (peers). Cada dispositivo actúa como cliente y servidor, y no hay un administradorresponsable de la red completa. El usuario de cada equipo determina los datos de dicho equipo que van a ser compartidos en la red.

Las redes P2P resultan una buena elección para entornos en los cuales:Hay como máximo 10 usuarios Los usuarios comparten recursos, tales como archivos e impresoras, pero no existen servidores especializados La seguridad noes una cuestion fundamental La organización yla red sólo van a experimentar un crecimiento limitado en un futuro cercano

Las redes P2P decrementan su desempeño conforme se incrementa la carga y el número de usuarios, sabiendo además que elcontrol administrativo está ausente. Las arquitecturas p2p son típicamente limitadas a ambientes de LAN pequeñas, plataforma única y poco tráfico. (ejemplo, una red con Windows 9X/2000/Me…).

Todoslos usuarios pueden compartir cualquiera de los recursos de la forma qe deseen. Estos recursos incluyen datos en directorios compartidos, impresoras, tarjetas de fax, unidades de CD/DVD, etc.....
tracking img