Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA BINOMINAL
La prueba binominal se utiliza para el estudio de eventos raros. Se calcula la probabilidad exacta de encontrar "x" o más fallos (o blanco o masculino o grande o la cola), frente a nx o menos éxitos (o negro o mujer o pequeñas o cabezas) después de haber hecho la de 'experimentos', 'n "observaciones o estudiar una muestra de tamaño 'n. Este procedimiento en particular también leda un doble de probabilidad binominal cara.
La distribución binomial se utiliza en situaciones cuya solución tiene dos posibles resultados. Por ejemplo: Al nacer un/a bebé puede ser varón o hembra.En el deporte un equipo puede ganar o perder. En pruebas de cierto o falso sólo hay dos alternativas.
También se utiliza cuando el resultado se puede reducir a dos opciones.
Por ejemplo: Untratamiento médico puede ser efectivo o inefectivo. La meta de producción o ventas del mes se pueden o no lograr. En pruebas de selección múltiple, aunque hay cuatro o cinco alternativas, se pueden clasificar como correcta o incorrecta.
DISTRIBUCION BINOMINAL
La distribuciónde probabilidad binomial es un ejemplo de distribución de probabilidad discreta. Está formada por una serie de experimentos de Bernoulli. Los resutados de cada experimento son mutuamente excluyentes. Para construirla necesitamos:1 - la cantidad de pruebas n 2 - la probabilidad de éxitos 3 - utilizar la función matemática.
A continuación vemos La función de probabilidadde la distribución Binomial, también denominada Función de la distribución de Bernoulli:
k - es el número de aciertos. n - es el número de experimentos. p - es la probabilidad de éxito, como porejemplo, que salga "cara" al lanzar la moneda. 1-p - también se le denomina como “q ”
EJEMPLO:¿Cuál es la probabilidad de obtener 6 caras al lanzar una moneda 10 veces? El número de aciertos k es 6. Esto es x=6 El número de experimentos n son 10La probabilidad de éxito p, es decir, que salga "cara" al lanzar la moneda es 50% ó 0.50
P (k = 6) = 0.205
Es decir, que la probabilidad de obtener 6 caras al lanzar 10 veces una moneda es de 20.5%
PRUEBA Z
La función prueba.Z (matriz, µ0, sigma) se utiliza para pruebas de hipótesiscuando observaciones en el ejemplo se supone que proceden de una distribución normal con una desviación estándar conocida, sigma. Si la hipótesis nula es tal que la media de esta distribución normal es µ0, a continuación, para obtener un ejemplo de tamaño n, en esta hipótesis nula, el promedio de muestreo tiene una distribución normal con significa µ0 y sigma/SQRT(n) desviación estándar. PRUEBA.Z...
tracking img