Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requerimientos del Software.

El área del conocimiento de los requisitos del software, se refiere al análisis, especificación y validación de los requisitos del software. Los requerimientos del software expresan las necesidades y los anhelos que se establecen para un determinado producto de software. Estas necesidades contribuyen a la solución de un problema del mundo real. Siendoconsiderado como crítico en los proyectos de software de hoy en día, teniendo en cuenta que se ha demostrado ampliamente que el hecho de no realizar bien este proceso trae consecuencias fatales en el desarrollo de cualquier producto de software.

Un requisito de software es una característica que se debe exhibir para solucionar un cierto problema en el mundo real. Se convierte en una combinacióncompleja de requisitos entregados por parte de los usuarios implicados dentro del desarrollo de la solución, teniendo en cuenta que pueden corresponder a diferentes niveles jerárquicos, ambientes e intereses. Es importante también que cada requisito sea comprobable, ya que puede ser costoso o difícil verificar ciertos requisitos. Otro punto a tener en cuenta es que una especificación derequerimientos no es una simple lista de cosas que el sistema debe hacer, levantada a través de los requerimientos que los usuarios piden. Esta área de conocimiento permite conocer de forma directa que la especificación de requerimientos no es solo esa lista, sino un método que se puede procedimentar usando como elemento inspirador el SWEBOK.

Tópicos principales de esta área de conocimiento

AREAS DECONOCIMIENTO
TIENE TÓPICOS TALES COMO
FUNDAMIENTOS DE REQUERIMIENTOS
PROCESO DE LOS REQUERIMIENTOS
CAPTURA DE LOS REQUERIMIENTOS
ANALISIS DE LOS REQUERIMIENTOS
ESPECIFICACION DE LOS REQUERIMIENTOS
VALIDACION DE LOS REQUERIMIENTOS

FUNDAMENTOS DE LOS REQUERIMIENTOS DEL SOFTWARE

1. Requisitos de Producto: Se refiere a generar los parámetros del problema a solucionar para ser traducido aun software. Algunos requisitos del software generan requisitos de proceso implícitos

2. Requisitos de proceso: Se refiere ya a la parte técnica y a lo que voy a utilizar para realizar el software (lenguaje de programación, por ejemplo). también pueden ser impuestos directamente por la organización del desarrollo, su cliente, o terceros tales como un regulador de seguridad3. Requisitos Funcionales: describen la capacidad y las funciones que el software va a ejecutar. .

4. Requisitos no Funcionales: Son los que actúan para obligar a llegar a la solución pero no son parte integral del software. También son conocidos a veces como apremios o requisitos de calidad.

5. Características inesperadas: Son requisitos que no pueden ser tratados por un solocomponente, pero que su satisfacción va a depender de cómo todos los demás componentes de software ínter operen. Son requisitos que se toman pero no pueden comprobarse hasta que esté funcionando el software en condiciones reales.

6. Requisitos cuantificables: Los requisitos del software se deben indicar tan clara e inequívocamente como sea posible, y cuantitativamente. Es importante evitarrequisitos vagos e inverificables que dependen para su interpretación del juicio subjetivo.

7. Requisitos del Sistema de Software: Se refiere a todo lo que necesita el software para funcionar desde el punto de vista de hardware, software, recurso humano, información, instalaciones, servicios, etc. Los requisitos de software se derivan de los del sistema.

PROCESO DE LOS REQUERIMIENTOS1. Agentes de Proceso: Incluye a todas las personas, usuarias o no, que participan en el desarrollo del proyecto. Es un grupo interdisciplinario que aporta información para la construcción del software. Pueden ser usuarios, clientes, analistas de mercado, reguladores, ingenieros de software, etc.

2. Ayuda y Gerencia de Proceso: Se refiere a toda la parte presupuestal y de gerencia...
tracking img