Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad incluyente
hoy en día hay muy pocas sociedades correctas, todo funcionaria mejor si todas las sociedad o casi todas fuesen incluyentes. Hoy en día las sociedades se dejan llevar por la etnia de las personas, su lugar de origen, sí son inmigrantes o no, sin ni siquiera pararse a pensar en sus verdaderos valores y lo que aportan a la economía de España.
Una sociedad incluyente es unasociedad preparada, una sociedad sana con una economía buena y estable, una sociedad con todos los derechos, con más natalidad y más población infantil…. que algún día será nuestro futuro en España.
Sí todos pusiéramos de nuestra parte conseguiríamos una sociedad incluyente.

Derechos sociales
Los derechos sociales son los que garantizan universalmente, es decir, a todos los ciudadanos por elhecho de serlo, y no como mera caridad o política asistencial, el acceso a los medios necesarios para tener unas condiciones de vida dignas.
Serían el equivalente a los denominados derechos humanos de segunda generación (los económicos, sociales y culturales), propios del Estado Social de Derecho, que aparece históricamente, como superación del Estado de Derecho liberal.
Los derechos sociales sonlos que humanizan a los individuos, sus relaciones y el entorno en el que se desarrollan. Son garantías de la igualdad y la libertad reales, pues la libertad no es posible si es imposible ejercerla por las condiciones materiales de existencia.
Enumerándolos, los derechos sociales serían: el derecho a un empleo y a un salario, a la protección social en casos de necesidad (jubilación, seguridadsocial, desempleo, bajas laborales por enfermedad, maternidad o paternidad, accidentes laborales), a una vivienda, a la educación, a la sanidad, a un medio ambiente saludable, al acceso a la cultura y a todos los ámbitos de la vida pública.
LAS GARANTÍAS SOCIALES
* México incursiona en estas con la constitución del ´17
* Son garantías que el Estado confiere para autolimitarse ante ciertosgrupos sociales ya que estos se ven vulnerables.
* Las garantías sociales se dan en una aparente relación de coordinación, pero no hay coordinación, pero no hay igualdad por factores económicos. El gobernante actúa como fiscalizador o regulador, y el sujeto desfavorecido es el sujeto activo.
*
1. Recibir formación académica de calidad, prevista en los planes y programas respectivos.

2.Elegir y ser electos para integrar los diversos órganos de gobierno y en su caso, desempeñar los cargos de representación que les hayan sido conferidos de conformidad a la legislación universitaria.

3.Participar en las actividades de docencia, investigación y extensión de acuerdo a sus conocimientos y aptitudes.

4.Acceder a los servicios de salud y otros que preste la Universidad.5.Presentar iniciativas ante instancias universitarias tendientes a mejorar el ejercicio de sus funciones.

6. Participar en eventos académicos, culturales y deportivos en representación de la Universidad.

OBLIGACIONES

1. Desarrollar puntualmente las actividades establecidas en los planes y programas respectivos y someterse a los exámenes correspondientes.

2. Dedicar el máximo esfuerzo a lasactividades académicas, con el fin de lograr su formación integral.

3. Observar una conducta acorde al respeto entre sí deben los miembros de la comunidad universitaria y actuar de tal manera que su comportamiento sea congruente con la misión de la institución.

4. Actuar con ética, honestidad y responsabilidad en las actividades académicas.

5. Cuidar las instalaciones y preservar elpatrimonio universitario.

6. Cumplir con lo dispuesto en la legislación universitaria.

7. Pagar puntualmente su matrícula estudiantil.

ABUSO DE PODER O AUTORIDAD
El abuso de poder o autoridad es la principal fuente de la maldad moral y de la corrupción moral.  La MALDAD moral comienza a existir cuando alguien se rehúsa a aceptar responsabilidad por el bienestar de otros, especialmente por...
tracking img