Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adoración ha sido un  tema de énfasis de los últimos años. La Biblia sin embargo habla de la importancia de la adoración a Dios como un tema central.
Muchas veces se ha visto en asuntos de adoración y alabanza como una  lucha experimentada entre el modelo viejo y los modelos nuevos. Entendiéndose como modelo Viejo, el uso de los libros de himnos tradicionales y el Modelo Nuevo los cantoscontemporáneos.
Muchos,  quienes dirigen hoy los modelos contemporáneos,  dicen que ellos están en una Renovación de Adoración.
¿Qué  habla la Biblia acerca de adoración? El verdadero corazón de la genuina adoración se encuentra en muchos pasajes de la Biblia, pero uno de mis favoritos pasajes es el Salmo 100.
El salmo 100 es considerado como una profecía e incluso como una oración acerca de laocasión cuando todos los pueblos conocerán que el Señor es Dios. Y en medio de ese salmo sobresale el aspecto de la genuina adoración.
El tema de la alabanza y la adoración y lo que nos motiva a hacerlo es algo importante.   Conocer lo que Dios es en sí mismo y lo que él es en relación a nosotros. Considerar esto y aplicarlo es algo muy serio y vital en la adoración.
Este salmo es un llamado a todala tierra para adorar al Señor.  El llamado va mucho más allá de los estrechos límites de Israel y se extiende hacia los gentiles.  La adoración no pertenece a una sola nación ni tiene características de una sola nación. La adoración no estaba ni está confinada a un solo pueblo.
Este es un salmo muy simple y sencillo, porque el tema del cual habla:  Es La adoración como algo simple y sencillo.Esta gema poética es una pieza clave para la vida espiritual exitosa.
La estructura del salmo es tan sencilla como esto:
1. Primer llamado a la adoración.  V.1,2
2. Por qué Dios debería ser adorado. V 3.
3. Segundo llamado a la adoración.  V
4. Por qué Dios debería ser adorado.  V 5.
Veamos este hermoso Salmo:
“Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová conalegría; venid ante su presencia con regocijo.  Reconoced que Jehová es Dios él nos hizo y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos y ovejas de su prado.
Entrad por sus puertas con acción de gracias por sus atrios con alabanza   ¡Alabadlo, bendecid su nombre!, porque Jehová es bueno para siempre es su misericordia, y su fidelidad por todas las generaciones”.
Salmo 100.
SIETE IMPERATIVOS QUE NOSIMPULSAN A LA GENUINA ADORACIÓN.
En el Salmo 100 encontramos siete imperativos. Estos siete imperativos tienen claros significados. Veamos estos siete Imperativos:
1.- Primer Imperativo: CANTAD…. ALEGRES
Palabra Hebrea: ruwa’ roo-ah’.
Esta palabra en hebreo significa: Gritar, Levantar el volumen del sonido. Clamor o alarma de guerra.
Sonido de marcha. Grito de triunfo sobre los enemigos.Gritar acompañado de aplausos.  Gritar con impulso religioso. Gritar con gozo y jubilo.
La genuina adoración está llena de júbilo y alegría.  El cristianismo no es una religión muerta y vacía mas es una comunidad llena de alegría y entusiasmo.  Dios vive y en medio nuestro opera como el fuerte, poderoso en batalla y conquistador de la muerte.
¿A Quién se adora de esa manera?  A  Dios.  ElEterno..El único
Muchas religiones presentan a un Dios disgustado, con cara de tirano o un Dios lejano y difícil de encontrar.  La vida Cristiana nos presenta al Dios vivo y cercano a quién podemos adorar con libertad y entusiasmo.
¿Quienes? Habitantes de toda la tierra.  Toda la tierra le pertenece y toda ella necesita cantarle.
La Adoración a  Dios no está limitada a un solo pueblo ni a una solanación. Todos los habitantes de la tierra estamos invitados y la Biblia nos presenta un grupo de adoradores en el libro de Apocalipsis que esta integrado con gente de todas las lenguas, tribus y naciones.
2.-  Segundo Imperativo: SERVID…
Palabra hebrea: ‘abad aw-bad’.
Esta palabra significa: Servir.  Laborar.  Hacer una obra. Trabajar para otro. Hacerse uno mismo un siervo.
La adoración está...
tracking img