Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE APÓSTOLES Y PROFETAS

I. TIPOS DE APÓSTOLES Y PROFETAS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO
a) En el Antiguo Testamento hay varias referencias tipológicas de las funciones apostólicas y proféticas que nos podrían ser de ejemplo.
b) Analizaremos sólo una, para entender el trabajo conjunto de estos ministerios y de cómo ambos han sido llamados por Dios a poner el fundamento de la iglesia.
c)En Zacarías 4:1-9 vemos al profeta recibiendo una revelación del Señor para la vida de Zorobabel.
d) Como profeta, Zacarías debió animar a Zorobabel, mostrándole los planes y propósitos que el Señor tenía para su vida: Reconstruir la casa de Dios.
e) Zorobabel debería comenzar echando los cimientos, lo cual representa una clara tarea apostólica.
f) Al igual que resulta para los apóstoles dela actualidad, la tarea no podría ser hecha con el esfuerzo o capacidad personal, sino con el Espíritu de Dios.
g) En el libro de Esdras Leccion 5, versículos 1 y 2, observamos un complemento del pasaje inicial. Esta vez vemos a Zacarías trabajando conjuntamente con el profeta Hageo, trayendo palabra del Señor a todo el pueblo.
h) Esta palabra activó a los judíos a realizar la tarea dereconstrucción. Pero lo notable es que Zorobabel junto con Jesús o Josué, comenzaron la tarea apostólica de echar los cimientos y una vez que ellos iniciaron, los profetas ayudaron en la misma tarea de reedificación.
i) Los ministerios apostólicos y proféticos son los iniciadores de profundos cambios en la vida de la iglesia, haciendo que ella tenga bases sólidas, a la vez que pueda reconocer suposición delante del Señor.
II. EL PODER DE LA UNIÓN DE APÓSTOLES Y PROFETAS
a) Aquello que estaba en el corazón de Dios cuando la iglesia iniciaba, el Espíritu Santo lo está restaurando en estos últimos tiempos. No hay mayor bendición para la iglesia que entender el gobierno teocrático y sujetarse a él.
b) De esta manera, la unión de apóstoles y profetas lleva a la iglesia a una mayor dimensiónpermitiéndole ser la que, en su conjunto, represente al Señor sobre la tierra.
c) “Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas” Aquí se manifiesta un orden puesto por Dios. 1ª Corintios 12:28
d) Los apóstoles primeramente y lo profetas en segundo lugar, son los dones ministeriales de más alto rango y jerarquía, y ambos tienen una gran autoridad en el reino espiritual.e) La tarea de poner el fundamento referida en Efesios 2:20, conlleva la idea de tener que luchar con el sistema de creencias y pensamientos de los creyentes.
f) Los apóstoles y profetas siempre tienen que desafiar lo previamente establecido por la sociedad, la cultura, la educación, la familia, la religiosidad, la mediocridad.
g) Con esta autoridad delegada de Dios, los apóstoles yprofetas pueden desafiar a todos los cimientos erróneos establecidos por el hombre y las fuerzas demoníacas que los sustentan, para deshacer lo humano y establecer lo divino.
h) Debido a que son ministerios de fundamento, los apóstoles y profetas necesitan de una unción especial para llevar a la iglesia a un mayor nivel espiritual.
i) “misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a loshijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu” Efesios 3:5
j) Es notable ver cómo los apóstoles y los profetas en unidad traen a la Iglesia una revelación sobrenatural del Espíritu, la cual da a conocer los misterios de Dios con un entendimiento claro a los creyentes de los planes y propósitos del Señor
k) Sin esta revelación, la visión de loscreyentes sería muy corta y sin la posibilidad de alcanzar la plenitud a la cual el Espíritu desea llevarlos.
l) Este es el bendito tiempo, en el cual la iglesia se verá siendo desafiada por el Señor a romper con todas las tradiciones de hombres y remontar las alas para volar sobre nuevas alturas espirituales y así ser “la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo” Efesios 1:23
III. EL...
tracking img