Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. AREA AFECTIVA:

(1) La finalidad de las intervenciones en este área tiene como finalidad facilitar la expresión de las ansiedades y temores de la familia sobre el niño y sobre posiblessentimientos de culpa (hacia si mismo/hacia otros/entre ellos), de modo que puedan ser manejados o resueltos. Por otro lado algunos autores psicodinámicos (p.e Doltó) proponen una psicoterápiapsicoanalítica adaptada a modificar el aislamiento afectivo del niño/a autista.
(2) La terapia cognitiva o psicodinámica puede ser empleada para trabajar los sentimientos o ansiedades parentales/cuidadoresantes referidos.
(3) La psicoterápia psicoanalítica adaptada al niño/a autista ha sido empleada por Doltó en el abordaje del aislamiento afectivo autistico .

3. AREA SOMATICA:

(1) Lamedicación se emplea para reducir ciertos sintomas y conductas asociados al autismo que tiene un caracter grave, de modo que faciliten el tratamiento psicosocial(2) La medicación ha sido empleada paratratar los siguientes sintomas/conductas :
2.1. Anticomiciales (antiepilépticos) = Tratamiento de crisis convulsivas
2.2. Carbamacepina o ácido valproico = Crisis parciales convulsivas2.3. Psicoestimulantes = Tratamiento de problemas atencionales e hiperactividad
2.4. Neurolepticos = Trastornos de conducta graves o aislamiento extremo

4. AREA INTERPERSONAL:(1) Los aspectos interpersonales se refieren a la mejora de la socialización y aprendizajes del niño; y se suelen dirigir tanto al colegio (educación especial) como a la familia (orientación ygrupos de apoyo)
(2) La educación especial escolar debe contar con un personal especilizado en estos trastornos, programas individualizados para cada niño, la participación parental en los mismos ycentrado en la adquisición gradual del lenguaje y la socialización.
(3) El apoyo de la familia reune la información/orientación a los padres sobre el trastorno y la participación en grupos de...
tracking img