Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paúl Montalvo, es un joven empresario artesano, que asegura que la implementación del Sistema Nacional de Contratación Pública y la creación de su ente rector, el INCOP, les ha dado a losmicroempresarios la posibilidad de competir en igualdad de condiciones, pero sobre todo, el poder vender sus obras, bienes y servicios a las entidades gubernamentales.

“Mi gran afición por la tecnología,me llevó a investigar más sobre el portal electrónico www.compraspublicas.gov.ec y luego me animé a realizar mi registro y habilitación como proveedor del Estado, y creo que fui uno de los primeros enhacerlo”, nos cuenta Paúl, quien ha participado en dos procesos de subasta inversa electrónica, de los cuales ganó uno con el Fondo de Promoción Turística del Ecuador.

El reto fue grande, pues suempresa KURINTY creada hace tres años, tenía que entregar un total de 9900 sombreros de paja toquilla grado 5, modelo brisa, color café natural o dark, nos comenta que el grado varia de acuerdo acomo esta tejido el sombrero.

Su empresa, que nació de un proyecto universitario enfocado en el desarrollo sustentable de un sitio en base a la artesanías, está conformada por su esposa yesporadicamente de su suegra, pero con satisfacción nos comenta que para cumplir con este contrato ahora podrá dar trabajo temporal alrededor de 15 personas.

Paúl, no quiso despedirse sin antes enviar unmensaje a todos los proveedores y que fue “que se capaciten muy bien en lo que implica el Sistema Nacional de Contratación Pública y que no tengan miedo en utilizar un computador e investigar delfuncionamiento de portal electrónico así como la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, pero sobre todo creer en este nuevo método de compras gubernamentales que permite que ahora lascosas sean transparentes y que para venderle al Estado ya no necesitamos palancas y que por fin los contratos a dedo terminaron. Ahora las cosas son legales, hay que creer y ponerle ganas para sacar...
tracking img