Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Brown
(Torrington, EE UU, 1800-Charlestown, id., 1859) Activista abolicionista estadounidense. Nacido en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas, pasó buena parte de su adolescencia en una comunidad proabolicionista en Ohio. Entre 1825 y 1855 residió en Pensilvania, Massachusetts y Nueva York, ejerciendo diversos oficios. Muy activo políticamente, era un acérrimodefensor de las ideas antiesclavistas. En 1849 se trasladó con su familia a una comunidad de color fundada en North Elba, en el estado de Nueva York, cuyas tierras habían sido donadas por el filántropo antiesclavista Gerrit Smith.
En 1855, cinco de sus hijos le pidieron que fuera a Kansas en su ayuda, donde habían entrado en conflicto con un grupo de terratenientes proesclavistas por el control delterritorio. Llevó consigo un cargamento de armas y municiones y se asentó en Osawatomic, erigiéndose rápidamente en líder de las guerrillas proabolicionistas de la región.
Al año siguiente, los grupos proesclavistas atacaron la localidad de Lawrence; Brown lideró una expedición armada a Pottawatomie, campamento proesclavista, y ahorcó a cinco de sus ocupantes. El suceso, que Brown defendió afirmandoque no sólo estaba justificado, sino que incluso había sido inspirado por Dios, agravó el conflicto de fondo que daría pie a la guerra civil.

Ulysses S. Grant
(Ulysses Simpson Grant; Point Pleasant, EE UU, 1822-Mount McGregor, id., 1885) Militar y político estadounidense. Nacido Hiram Ulysses Grant, un error de registro al matricularse en la academia militar de West Point, por el que nuncareclamó, motivó que pasara a la historia como Ulysses S. Grant. Si bien el motivo principal de su ingreso en la academia militar fue la posibilidad que le ofrecía de proseguir estudios, nunca fue un alumno brillante y se graduó en el puesto 21 de un total de 39. Sus aficiones durante sus años de formación fueron la hípica y los deportes al aire libre.
En 1843, tras graduarse, fue destinado a SaintLouis, donde conoció a Julia Boggs Dent, con quien contrajo matrimonio en 1848. Entre 1845 y 1848 participó, a las órdenes del general Zachary Taylor, en la guerra de México, como encargado de logística, sin que entrara en combate hasta poco antes de finalizar la contienda. En julio de 1852, su regimiento zarpó de Nueva York con destino a la costa Oeste, por lo que se vio obligado a abandonar a sufamilia.

Ulysses S. Grant
Fue destinado en Port Vancouver, Oregón, donde intentó, sin éxito, montar varios negocios con los que redondear el sueldo y así poder reunir a su familia. En agosto de 1853 fue trasladado a Fort Humbolt, California, donde no tuvo mejor suerte, por lo que decidió abandonar el ejército en abril de 1854. Aunque nunca pudo probarse, durante su etapa presidencial debióhacer frente a varias acusaciones de haber caído en el alcoholismo durante los años que estuvo alejado de su familia.
Tras su renuncia, emigró a Missouri, donde el padre de su esposa cedió a la pareja un terreno de aproximadamente 30 hectáreas. La explotación agrícola, sin embargo, nunca dejó de ser deficitaria, por lo que se asoció con su padre y varios de sus hermanos para emprender un negocio depieles en Galena, Illinois.
Al comienzo de la guerra civil, en abril de 1861, reclutó un regimiento de voluntarios en esta última ciudad y lo trasladó a Springfield, sede del cuartel general. Gracias a las negociaciones del congresista por Galena Elihu B. Washburne, Grant fue nombrado comandante en jefe de la división militar correspondiente al territorio de Missouri. En enero de 1862, cansado deutilizar su potencial sólo en misiones defensivas, obtuvo permiso del general Henry Wager Halleck para lanzar un ataque sobre posiciones enemigas, que se produjo a mediados de febrero y supuso la primera victoria de las tropas de la Unión.
Robert E. Lee
Nació el 19 de Enero de 1807 en Stratford, Virginia. Hijo menor de una acomodada familia, Robert prácticamente tenia definido su futuro desde...
tracking img