Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La propuesta que han hecho los diputados al Congreso sobre la Ley de Armas y Municiones es importante. Proponen clasificar las armas como de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad, las deportivas,las de uso civil y otras más. La idea y la intención puede ser buena, como el que se restrinjan el uso de determinadas armas entre la población. Precisamente porque ahora es más fácil acceder a armasde grueso calibre, es que se han incrementado los hechos delictivos.

Tanto los delincuentes, como personas particulares son susceptibles de cometer crímenes con esas armas en sus manos. Seríaimportante una campaña masiva en donde se prohíban las armas de fuego, y quienes tengan armas que no correspondan a su trabajo tienen que ser detenidos.

Muchos se opondrán por diferentes razones,pero si eso se aplica, los frecuentes hechos de sangre disminuirán considerablemente. Este es el reglamento para operativizar la Ley de Armas y Municiones, que establece los requisitos y regulacionespara cada persona que desee portar, comercializar, entre otras actividades, armas de fuego.



El Congreso de Guatemala aprobó tras ocho años de discusión la ley de armas y municiones mediante lacual se tipifican 37 delitos, creándose un nuevo organismo regulador, y con privilegios a los funcionarios públicos.

La normativa permitirá a los guatemaltecos en un plazo de dos años registrar hastatres armas a su nombre ante la nueva Dirección General de Control de Armas y Municiones, que estará a cargo del Ministerio de Gobernación.

La Ley tiene como finalidad regular lo siguiente:Artículo 1. Naturaleza. La presente Ley norma la tenencia y portación de armas y municiones dentro del territorio nacional, en apego a la Constitución Política de la República de Guatemala.

Artículo 2.Objeto. La presente Ley regula la tenencia, portación, importación,exportación, fabricación, comercialización, donación, traslado, compraventa, almacenaje, desalmacenaje, transporte, tráfico y...
tracking img