Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El socialismo comenzará a cocinar este martes la definición que espera todo el país: ¿acordará finalmente con el radicalismo para acompañar la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín? ¿empujaráa Hermes Binner para encabezar una fórmula en un frente progresista que puede no incluir al radicalismo? Y hasta cabe una pregunta que por ahora parece más desubicada, pero que al menos debe sercontemplada atento al sistema electoral nacional: ¿puede competir Binner con Alfonsín en las internas abiertas del 14 de agosto?
Lo que se realizará este martes es una reunión de la mesa nacional del PS,presidida por el gran derrotado de los comicios del domingo en Santa Fe, Rubén Giustiniani, y representantes de distintos distritos, entre ellos Juan Carlos Zabalza, el senador por el departamentoRosario. En ese encuentro se analizará la política de alianzas a nivel nacional y se convocará al congreso partidario que, el 4 o el 11 de junio, tomará una definición en ese sentido.
La idea de queBinner encabece una fórmula tomó más cuerpo que nunca después del triunfo de Antonio Bonfatti, su delfín, en las internas abiertas del domingo. En el entorno del gobernador hay mucho entusiasmo en esesentido. Pero, al mismo tiempo, también los dirigentes más cercanos al mandatario aclaran que sostener el acuerdo con la UCR “es una prioriad”.
Claro, para sostener ese acuerdo hay una condición de laque el socialismo asegura que no se moverá: el frente debe ser progresista y eso implica que no se aceptará de aliado a Francisco de Narváez, a quien el radicalismo quiere como candidato a gobernadorde Buenos Aires, un distrito donde necesita una presencia fuerte que por sí no tiene.
La diputada Alicia Ciciliani dejó en claro los objetivos de máxima en diálogo con Radio 2: “Indudablemente HermesBinner tiene una trayectoria y experiencia de gestión que no se ve en muchos dirigentes nacionales”, dijo, en lo que pareció una referencia a Alfonsín. “Las posibilidades de conducir el barco son...
tracking img