Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodo in situ para determinar la permeabilidad en suelos y rocas

Uno de los estudios geotécnicos importantes a realizar antes de la construcción, es la determinación de la permeabilidad delsuelo.
En caso de que hubiere agua subterránea en movimiento, en régimen permanente u ocasional, debe determinarse la permeabilidad de dicho terreno. No siempre las mediciones de permeabilidad hechascon muestras de laboratorio son confiables ni concluyentes sobre el comportamiento del terreno. Por ello es preciso efectuar ensayos in situ.
Estas mediciones son puntuales y mediante ellas sepractican perforaciones para la obtención de valores indicativos de la permeabilidad del suelo.

OBJETO Este método de ensayo cubre un procedimiento para determinar el coeficiente de permeabilidad medianteun método de cabeza constante para el flujo laminar de agua a través de suelos granulares. El procedimiento está destinado a establecer valores representativos del coeficiente de permeabilidad desuelos granulares presentes en depósitos naturales o colocados en terraplenes, o cuando se empleen como bases bajo pavimentos.

Metodo in situ para determinar la permeabilidad en suelos y rocas

Unode los estudios geotécnicos importantes a realizar antes de la construcción, es la determinación de la permeabilidad del suelo.
En caso de que hubiere agua subterránea en movimiento, en régimenpermanente u ocasional, debe determinarse la permeabilidad de dicho terreno. No siempre las mediciones de permeabilidad hechas con muestras de laboratorio son confiables ni concluyentes sobre elcomportamiento del terreno. Por ello es preciso efectuar ensayos in situ.
Estas mediciones son puntuales y mediante ellas se practican perforaciones para la obtención de valores indicativos de lapermeabilidad del suelo.

OBJETO Este método de ensayo cubre un procedimiento para determinar el coeficiente de permeabilidad mediante un método de cabeza constante para el flujo laminar de agua a través...
tracking img