Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte de la Estrategia TRUCOS PSICOLOGICOS Manejo inteligente del teléfono
Se acabó. A partir de ahora, nadie te va a vacilar por teléfono. Si acaso, serás tú el que lo haga. Lee atentamente lo que sigue, y todo cambiará para ti.

Siempre que suena el teléfono, estoy en la ducha (o sentado en el WC.)

Se recibe una llamada telefónica a medianoche:

• •

"Soy Paco, ¿Está RUBÉN?" - "Nosé quién es, y no son horas de llamar."

A las 02.38 horas se repite la llamada:

A todos nos ha ocurrido que esperamos una llamada del teléfono y nunca llega. Mientras tanto, cada vez que el timbre suena, es una equivocación: "Disculpe, creo que me he confundido de número ..." Otras veces, no para de sonar y por diversos motivos no podemos cogerlo. Hay personas que cogen el aparato y no losueltan (me refiero al auricular, no seas mal pensado).

No paran de hablar ni debajo del agua. Nosotros no sabemos cómo decirle que ya vale, a ellos/as les da igual. Por no mentar el que habla a gritos y te deja sordo. ¿Y que me dices del impresentable que en un transporte público no deja de emplear el móvil en voz bastante alta?

• •

"Hola, soy Ana, ¿Está RUBÉN?" "No, no está. ¡Además, me hadespertado y podía ver qué hora es!"

Si se te ocurre algo nuevo, envíame un mensaje Muchas gracias.

A las 05.17 horas vuelve a sonar. El que coge el teléfono ya está desquiciado: - "Hola, soy RUBÉN, ¿me ha llamado alguien?"

TRUCOS
El que habla a gritos No le hagas ni caso. Dile que le oyes muy mal, que hable mas fuerte. Dilo varias veces. Cuando esté a todo volumen, emplea el trucoNadie se cuelga a sí mismo. Como primera medida, solicita que te borren tu número en la guía. La gestión se puede hacer por teléfono. Siempre hay algún gracioso que llama a horas intempestivas, por ejemplo haciendo que suene dos veces y colgando para que no se pueda identificar el número. Sólo te llamarán las personas que tengan tu número (deben ser de confianza). Colgar cuando habla la otra personaes una descortesía, pero nadie se espera que te lo hagas a ti. Cuando te toque hablar, en mitad de frase, cortas. Y deja que la otra persona te vuelva a llamar... varias veces, mientras tu te relajas y el otro pierde los nervios. Naturalmente, la culpa es del aparato o de la línea.

Guía telefónica o como evitar llamadas de indeseables.

Nadie se cuelga a sí mismo

Que te llamen, no llamestú.

Siempre nos fastidia el andar detrás de alguien. Si se puede, deja el recado. Sugiere (es mejor que decirlo claramente) que es importante ponerte en contacto las dos personas. Así es el/la otro/a el que va tras de ti. No conviene abusar de este vistoso truco, la gente aprende rápido.

Según qué oreja
Truco remitido por un colaborador

Si la mayoría de las veces que utilizas el teléfonoescuchas por la oreja derecha... todo lo que son negocios, calculos y demás cosas racionales las podrás seguir sin problemas. Si por el contrario estas en una conversación emocional o de sentimientos... procura hacerlo con la contraria... Así la mayoría de los humanos tenemos establecidas las funciones cerebrales de nuestros hemisferios (Izq-Der).. pero no el 100%. De la misma manera cuando tratesde convencer a alguien de algo, en persona, díselo por la oreja adecuada de lo contrario no capatará tu mensaje con la intención con que se lo envías.

Fácil y más práctico de lo que nos imaginamos.¡Pruebalo!

Qué te pueden hacer. Tú también puedes.

Hay muchas cosas que te pueden hacer por teléfono. En Comprobar las llamadas aparece una de ellas y admite muchas variantes. Conozco el caso dealguien que obligó a otro a ir a la Delegación de Hacienda para revisar la declaración de hace cinco años. Se puede llamar al teléfono de cualquier tarjeta (VISA, Cajero Automático, etc.) y decir que la anulen por robo o pérdida. Al propietario le hará mucha gracia, sobre todo antes de vacaciones o de las compras navideñas. Hay muchas mas, pero tendrás que discurrirlas tú (aunque se admiten...
tracking img